Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Punto de inflexión en Ibiza

Dani Vega, jugador de la U.D. Melilla, en el encuentro del pasado domingo ante el Club Marino de Luanco

El Estadio Municipal de Santa Eulalia del Río acogerá este domingo un encuentro clave para las aspiraciones de la U.D. Melilla en la competición, ya que de sumar los tres puntos ante la Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva de Ibiza se meterá de lleno en la lucha por alcanzar un puesto de Play-Offs, pero si pierde seguirá cerca de los puestos peligrosos. El conjunto que dirige Manolo Herrero se encuentra clasificado a solo 4 puntos de distancia del cuarto puesto y a 5 de la zona de descenso directo. Baleares y melillenses se enfrentarán en partido de Liga, correspondiente a la jornada vigesimoquinta del Grupo I de la Segunda B, que dará comienzo a partir de las 12’00 horas, con arbitraje del madrileño Manuel Ángel Pérez Hernández El entrenador del Melilla, Manolo Herrero, pierde para este encuentro a Juanmi Carrión, con molestias desde el pasado miércoles. Esta ausencia se une a la ya consabida por lesión de Mawi. Así, la lista de convocados es la formada por Oleaga, Léo Santos, Mahanan, Garay, Víctor Mena, Pepe Romero, Deco, Carrillo, Carri, Ceberio, Michele Diana, Richi, Habran Junior, Jordi Ortega, Higón, Adriá de Mesa, Diego Parras y Dani Vega.
Por su parte, la Peña Deportiva pierde a Mena y Nacho, por lesión, aunque recupara para su ataque a Higor Rocha.
Los melillenses llegan a esta cita con el claro objetivo de continuar con la remontada en la clasificación y por ello esperan prolongar su excelente momento, ya que en las últimas cuatro jornadas han sumado 10 puntos de 12 posibles. Además, los seis fichajes del mercado invernal han dado gran consistencia al equipo que cree ya verdaderamente en sus posibilidades de continuar la escalada, por lo que la meta en esta nueva jornada es encadenar la tercera victoria consecutiva del campeonato.
Sin embargo, el Melilla no lo tendrá fácil, ya que su rival también aspira a estar en los puestos de privilegio y de hecho se encuentra clasificado en la sexta posición, con un total de 37 puntos, empatado con el cuarto clasificado, el Coruxo F.C..
El equipo que dirige Raúl Casañ llega a este choque con la intención de reencontrarse con la victoria, ya que el pasado domingo cayó derrotado ante el Celta B por de 3-1.
La Peña Deportiva es el octavo mejor equipo local del campeonato, con siete triunfos, dos empates y dos derrotas (21 goles a favor y 13 en contra) y el séptimo mejor visitante de la Liga, con cuatro victorias, dos empates y siete derrotas (15 goles a favor y 26 en contra).
El Melilla, al igual que hace dos jornadas en Las Rozas, jugará en un terreno de juego de superficie artificial, por lo que Manolo Herrero espera que sus jugadores sean conscientes de la dificultad del encuentro y muestren una gran concentración de principio a fin. “Necesitamos la máxima concentración porque la Peña Deportiva es un equipo que si se pone por delante del marcador, en un campo con esa dificultad, te cuesta mucho trabajo darle la vuelta al resultado, así que debemos hacer las cosas mucho mejor que hace tres jornadas en Las Rozas, donde no jugamos bien, pese a que logramos la victoria”.
Por su parte, el técnico de la Peña Deportiva destacó las ganas de su equipo por ganar, pero avisó que no será nada fácil, “ya que el rival al que nos vamos a enfrentar es muy diferente al de la primera vuelta, tiene a un nuevo entrenador, juega con otro sistema de juego y se ha reforzado muy bien en el mercado invernal”.
“En un conjunto con mucha calidad y en el uno contra uno es bastante bueno, pero sobre todo es un equipo peligroso en todos los aspectos”, avisó el técnico balear, que aconseja estar muy atentos “para no conceder ningún error defensivo y acertar en las ocasiones que tengamos en la punta de ataque”.
Además, resaltó que el conjunto melillense “está confeccionado no ya solo para jugar el Play-Off, sino para ascender de categoría, pues dispone de jugadores buenos y de calidad”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€