Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UNEE y la Cofradía del Flagelado refrendan su colaboración conjunta

Roberto Vagas, hermano mayor y el presidente de la UNEE

Como refrendo del acto celebrado hace diez años la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor celebraron ayer, en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, un acto conjunto para renovar el título de Miembro de Honor de la organización otorgado a la Hermandad. El hermano mayor de la Cofradía, Roberto Vargas, recibió del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, una placa conmemorativa del diploma entregado hace diez años por el entonces Sindicato Nacional de Escritores Españoles, refundado en 2012 con el nombre de la actual Unión.

En una breve ceremonia tras la Eucaristía los responsables de ambas entidades pronunciaron unas palabras para testimoniar la colaboración conjunta, agradeciendo Vargas la renovación de esta distinción honorífica, que poseen otras entidades, instituciones y escritores de prestigio. Heredia, por su parte, planteó que el título de Miembro de Honor concedido a la Cofradía sea acicate para un “futuro hermanamiento entre ambas entidades, similar al que la Unión mantiene ya con otras entidades”, entre ellas la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de Caballeros y Damas Nobles de Andalucía del Infante Don Fernando y Santa Eufemia, con sede en la ciudad malagueña de Antequera.

El máximo responsable de la Unión de Escritores recordó que en 2010 la Cofradía de la Flagelación recibía en este mismo templo católico melillense el titulo de Miembro de Honor del entonces Sindicato Nacional de Escritores Españoles. Dos años después de aquel nombramiento el Sindicato de Escritores, creado en 1978, “afrontó el momento más importante de su larga trayectoria de más de cuatro décadas, pasando a convertirse en la actual Unión Nacional, que aglutina a autores tanto de España como de diferentes países latinoamericanos y europeos en torno al interés común de la lengua española”, según expresó.

Colaboración conjunta
Respecto al acto de ayer subrayó que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor sigue siendo en la actualidad la única entidad religiosa de toda España que ostenta el título de Miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores. Así, reseñó que la concesión del título de Miembro de Honor tuvo lugar después de que la Cofradía potenciara varios concursos literarios organizados conjuntamente con el Sindicato de Escritores. Fruto de esa colaboración, tal como incidió, la Unión Nacional de Escritores ha participado desde entonces en las procesiones del Domingo de Ramos melillense, siendo la única estación de penitencia de todo el país con esta presencia de la organización. La ceremonia finalizó con la actuación de la Banda de la Flagelación, que interpretó varias obras de Semana Santa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€