Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine en Melilla

Sonic: La película

Director: Jeff Fowler. Intérpretes: James Marsden, Ben Schwartz), Tika Sumpter
Sonic: La película es el popular videojuego de Sega llevado a la gran pantalla en imagen real. Sonic es una pequeña bola de súper energía y velocidad alojada en un erizo azul. El principal problema es que esa enorme energía atrae a grandes villanos dispuestos a todo para conseguirla, por lo que se ve obligado a dejar el lejano planeta donde habita, con la ayuda de su protector Longclaw y de un mágico anillo de oro, y viajar hasta la Tierra. El último sabio consejo de Longclaw: “No dejes de correr nunca”, siempre está presente en la mente de Sonic.
Sonic se encuentra muy cómodo en nuestro planeta, como si estuviese en su casa, asentado en el pequeño pueblo de Green Hills, Montana, gozando de la vida y alojado en un acogedor refugio, disfrutando de su cómic favorito (“The Flash”) y película (“Speed”). Utilizando su velocidad supersónica, Sonic se mantiene oculto a los ojos de sus vecinos humanos. No obstante, está siempre atento a lo que hace la gente del pueblo y desearía tener su compañía, en particular la del sheriff del pueblo, Tom (James Marsden), cuya afición a la bollería mañanera ha llevado a Sonic a llamarle “Señor de los Donuts”, y a la mujer de Tom, Maddie (Tika Sumpter), “Señora de los Lazos” (por sus impresionantes ejercicios de yoga).

Después de ver un partido local de béisbol, Sonic baja al campo y practica todas las posiciones. Es una increíble exhibición de velocidad y diversión pero, al final, se siente aún más solo. Trata de quitarse de encima ese sentimiento con una carrera turbo-alimentada que deja a la zona sin suministro de energía. El súbito y amplio apagón capta la atención del ejército y de la CIA, que enrola al genio poco convencional, es decir, maníaco, doctor Robotnik (Jim Carrey) para que localice la fuente del pico de energía. Mientras tanto, los caminos de Sonic y Tom acaban por cruzarse cuando el sheriff descubre a Sonic rebuscando en su cobertizo y le dispara con la pistola tranquilizadora. Sonic le cuenta su secreto a Tom y se hacen amigos. Los dos se embarcan en un viaje para recuperar los anillos de oro mágicos de Sonic, que se encuentran depositados sobre la Pirámide Transamérica, el imponente edificio de San Francisco. Pero Robotnik les pisa los talones, tratando de atrapar a Sonic y aprovechar sus poderes para apoderarse de todo el mundo… y del universo.

En la versión original, el comediante, actor y escritor Ben Schwartz, ganador de un Emmy, es la voz de Sonic. Jeff (Jeffrey) Fowler nació en Normal, condado de McLean, Illinois, en 1978. Cursó estudios en el Ringling College of Art abd Design. Su trabajo lo ha desarrollado en la empresa de animación y efectos visuales Blur Studio, de Culver City, California, donde ha dirigido proyectos para importantes clientes de la industria de los videojuegos y la publicidad. En 2004, Fowler dirigió y escribió el cortometraje “Gopher Broke”, nominado al Oscar a Mejor Cortometraje de Animación. Ha trabajado como animador en los cortometrajes “Pez Roca” (2003) y “Un duelo de caballeros” (2007), en “Donde viven los monstruos” (2009), participó en animación, investigación y desarrollo. Sonic: La película es su debut como director de largometraje.

Sonic fue creado por Sega en 1991 para competir con Mario, la mascota de videojuegos de Nintendo, convirtiéndose en uno de los personajes más conocido a nivel mundial. En su primer videojuego protagonista, Sonic the Hedgehog (1991), se le llamó Sonic Team. Desde entonces, ha mantenido sus rasgos generales, aunque ha variado levemente con el paso del tiempo. Sonic ama la aventura, es decidido, confía en sí mismo, es egocéntrico y presumido, pero siempre ayuda a cualquiera que se encuentre en problemas.

Para que Sonic tuviera mayor acogida, tanto en el mercado oriental como en el occidental, Sega varió el trasfondo de la historia de los juegos. Sonic Adventure (1998) y los juegos que le siguieron, dieron un relato más concreto, tomando elementos de ambas versiones.

Sega Japón establece que Sonic nació en Christmas Island (Isla Navidad), pero vive en South Island (Isla del Sur), escenario del juego Sonic the Hedgehog; posteriormente conocimos Westside Island (Isla del lado Oeste, la isla natal de Tails) y Angel Island ( la Isla del Ángel, la isla natal de Knuckles). En la versión americana (1991a1998), el mundo de Sonic es el Planeta Mobius y el único humano en dicho mundo es el Dr. Eggman. Sonic ha protagonizado numerosas series de televisión, de cómics y de libros.

El guión de este su primer largometraje, Sonic: La película, escrito por Pat Casey y Josh Miller, está basado en los primeros videojuegos, pero le han añadido cualidades que no tenía en origen. Querían que fuese vulnerable en ciertos aspectos para que el público conectase emocionalmente con él. El desafío era incluir en la película lo que los seguidores del juego adoran acerca de Sonic, al mismo tiempo que se aseguraban de que la trama fuese accesible a los que no están familiarizados con él.

Casey y Miller han creado personajes como Tom, el sheriff de Green Hills, o “Señor de los Donuts”, que aspira a hacer algo más que escoltar a una familia de patos que cruza la calle. Con el apoyo de su esposa Maddie, está preparándose para unirse a la policía de San Francisco. Es un buen tipo con un estricto código moral, tanto a él como a Maddie les deja un sabor agridulce el tener que marcharse de Green Hills. Cuando Tom y Sonic se conocen, Tom empieza a comprender que Sonic puede ser la verdadera respuesta a su búsqueda de sentido en la vida.

La verdadera amistad de Tom y Sonic se fragua durante su viaje por carretera a San Francisco para recuperar los anillos de oro del erizo, pero el Dr. Robotnik (la persona más inteligente del planeta) va pisándoles los talones, junto con su ayudante, el Agente Stone (Lee Majdoub), y un ejército mecánico de drones de alta tecnología. Nadie podía encarnar mejor al Dr. Robotmik que el histriónico veterano Jim Carrey.

Para James Marsden: “Sonic representa al joven que vive en el interior de todos nosotros. A los niños les encantará la diversión y la aventura, y sus padres disfrutarán con el vivo sentido del humor, los sentimientos y, por supuesto, los grandes escenarios. Es lo mejor de todos los mundos, y una experiencia muy divertida para todos”.

Jeff Fowler asegura: “Me encantaría entretener a los seguidores tradicionales y crear una nueva generación de entusiastas de Sonic”. Para él: “Es una gran película con mucha diversión y sentimientos. Es, claramente, algo que siempre había querido hacer, y no puedo estar más satisfecho ni agradecido a nuestros equipos artísticos y técnicos, ni más feliz de poder compartir esta película con el público”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€