www.melillahoy.es

Última hora

La Plataforma de Empresarios se plantea acciones legales tras un “desastroso sábado de ventas” por los rechazos en frontera de familias marroquíes y “potenciales compradores”

La Plataforma de Empresarios se plantea acciones legales tras un “desastroso sábado de ventas” por los rechazos en frontera de familias marroquíes y “potenciales compradores”
(Foto: Archivo)
domingo 16 de febrero de 2020, 04:11h
La Plataforma de Empresarios de Melilla anunció anoche que en los próximos días llevarán a cabo distintas acciones de protesta al objeto de defender a sus “familias, empresas y empleados” tras calificar de “desastroso día de ventas” el sufrido ayer sábado motivado, denuncian, por “el rechazo en los pasos fronterizos a clientes potenciales, que es algo inexplicable”. Afirman que a lo largo del día fueron “cientos los marroquíes que se han quejado por esta situación que no entienden”.
“Familias marroquíes, que vienen a hace run buen uso de la ciudad, rechazadas en los pasos fronterizos”, denuncian, por lo que la Plataforma va a solicitar “las imágenes de las cámaras para poder analizar la situación y depurar responsabilidades e informar a la sociedad melillense”. Además de plantearse emprender “acciones legales conjuntas”, avisan que la próxima semana ofrecerán una rueda de prensa “para dar a conocer los diferentes acontecimientos que están sucediendo en los pasos fronterizos”. “Tenemos identificados a los responsables del bloqueo al comercio y en pocos días serán identificados. Cientos de testigos lo avalan y numerosas pruebas videográfricas también” y afirman que son responsables de esta situación la Delegación del Gobierno, su titular, la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas y el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.