Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

1-3. El Club Voleibol Melilla lo tiene muy complicado

Mariano Giustiniano tuvo un gran debut pese a perder el equipo, con 15 puntos y 5 aces

El Club Voleibol Melilla dio otro paso atrás en sus posibilidades de intentar mantener la categoría en la Superliga Masculina, ya que en la tarde de ayer volvió a perder, esta vez ante el Arenal , por 1-3 (25-18, 16-25, 25-27 y 23-25), en un choque muy igualado y disputado. Con esta derrota, los locales siguen a 9 puntos de distancia la zona de descenso, cuando tan solo quedan 15 en juego en esta recta final de la competición. Los locales vendieron cara la derrota en esta nueva final por mantener la categoría, ante un conjunto gallego que fue de menos a más y que en los puntos finales sacó provecho de los errores de su rival. Además, las decisiones polémicas de los colegiados madrileños terminaron por sacar del partido al equipo de Salim Abdelkader en los momentos decisivos.
El Club Voleibol Melilla comenzó bastante bien el partido en el primer set, ya que hizo bastante daño con su servicio, con 5 puntos directos, cuatro de ellos del argentino Mariano Giustiniano y uno de Francisco Fernández. Los locales despegaron pronto en el marcador, con una clara ventaja de 5 puntos (9-4) que fueron ampliando según avanzó el juego. Además, la recepción, la defensa y el ataque fueron también decisivos para adjudicarse el parcial por un claro 25-18.
Sin embargo, el segundo set fue totalmente diferente, ya que el conjunto gallego fue muy superior de principio a fin, mejorando bastante en la faceta defensiva y en el bloqueo, mientras que en el saque Matthew Knigge hizo estragos, con dos aces, mientras que los locales cometieron numerosos errores ante un rival sólido en todas sus líneas que se adjudicó el parcial con contundencia (16-25).
La tercera manga fue bastantes emocionante e igualada hasta los puntos decisivos. Los dos equipos no concedieron en ataque, pero el Arenal Emevé estuvo más acertado, ya que se aprovechó de dos errores consecutivos de los melillenses, con el empate a 25 en el marcador, y se impuso por 25-27.
El cuarto y definitivo set fue parecido al anterior, pero mediado el juego el equipo de Diego Taboada continuó con sus buenas prestaciones para tomar una ligera ventaja de 3 puntos (15-18). Sin embargo, el acierto en el ataque y el bloqueo de los locales, principalmente del central Carlos Dos Santos, comprimió el marcador en 23-24, pero la última bola del partido no la desperdició el equipo visitante para ganar (23-25).
Por último, el nuevo fichaje, el argentino Mariano Giustiniano, causó una buena actuación en su debut, bastante adaptado al equipo, y con una gran aportación ofensiva, de 15 puntos y 5 puntos directos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€