Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Tres regatistas del RCMM se suben al podio

Azul Sánchez
(Autor: RCMM)

Azul Sánchez, en Techno sub-15, logró el subcampeonato femenino, al igual que Elena Payá en la categoría Techno Plus. Por último, Cristina Padilla, en RS:X, alcanzó también el segundo puesto. El Real Club Marítimo fue el encargado de organizar durante la pasada semana, logrando un nuevo éxito, la Copa de España de Windsurf 2020 para las clases Techno 293 y RS:X juvenil.
En esta ocasión, también se suma el éxito deportivo, al conseguir que sus regatistas hayan alcanzado el podio, viendo recompensado el esfuerzo personal de estos deportistas y la importante apuesta técnica y económica que realiza el propio Real Club Marítimo de Melilla para la tecnificación de sus regatistas.
Azul Sánchez, en Techno sub-15, volvió a subirse en el podio de la Copa de España, esta vez tras conseguir el quinto puesto en la general de su categoría y siendo la subcampeona femenina. Para esta regatista, formada en la entidad melillense, se trata del tercer año consecutivo que recibe un galardón en esta cita oficial de la Real Federación Española de Vela. Y todo ello con solo doce años, compitiendo con regatistas que tienen más edad que ella.
Otro subcampeonato llegó como recompensa al tesón de Elena Payá en Techno Plus. En la última manga de la Copa logró recuperar una posición, para acabar en el top 10 de la competición. Además, obtuvo la segunda plaza femenino, en una jornada muy complicada, que obligó a realizar un importante esfuerzo físico.
Cristina Padilla, en RS:X, se hizo con la segunda plaza en la categoría femenina, recibiendo también el título de subcampeona de la Copa de España.
“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos. Nuestro objetivo era conseguir estar en el podio y lo logramos con tres de nuestras regatistas”, comentaba Fidel Martínez, uno de los responsables técnicos del Real Club Marítimo de Melilla, quien sustantiva estos logros “a un trabajo de muchas horas. El Club Marítimo pone todos los medios a nuestro alcance para que podamos recoger estos éxitos. Esto nos anima a seguir trabajando y siendo referentes en la vela melillense”.
Además, el resto de regatistas de la entidad melillense en esta competición fueron Aitana Duarte (13ª), Emma Martínez (18ª), Francisco Soler (22º), Saúl Mayor (26º) y Fabio Díaz (27º) en la categoría Techno sub-15. La única representante del club en sub-17, Emira Rodríguez, acabó sexta entre las féminas y en el puesto vigésimo primero de la general. En Techno Plus también tomó parte Paola Arrarás, que finalizó su participación en la 27ª plaza de la clasificación.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€