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La Ciudad ofrece a los ciudadanos obtener certificados sobre deudas tributarias a través de la Sede Electrónica
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La Ciudad ofrece a los ciudadanos obtener certificados sobre deudas tributarias a través de la Sede Electrónica

Dentro del proyecto ‘Desarrollo e impulso de la economía digital mediante la adopción por las empresas de la tramitación electrónica para sus relaciones con la Administración’

lunes 17 de febrero de 2020, 01:53h
La Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla ofrece a los ciudadanos obtener certificados sobre deudas tributarias de manera online sin necesidad de acudir a las oficinas de la Administración. Se trata de una iniciativa puesta en marcha dentro del proyecto ‘Desarrollo e impulso de la economía digital mediante la adopción por las empresas de la tramitación electrónica para sus relaciones con la Administración’, que tiene una cofinanciación del 80% FEDER.

Este proyecto tiene como objetivo facilitar el trabajo a ciudadanos y empresas mediante los servicios que se prestan a través de la Sede Electrónica. Por ello, desde la Dirección General de la Sociedad de la Información, en coordinación con la Dirección General de Ingresos Públicos, se ha incluido la posibilidad de la realización de este trámite de obtención del certificado de deudas tributarias a través de la Sede Electrónica de forma rápida, sencilla y evitando desplazamientos.

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, explica que dichos certificados darán información sobre la existencia o no de deudas en periodo ejecutivo con la Ciudad Autónoma de Melilla. Este documento se podrá obtener a través de cualquier dispositivo móvil contando con certificado digital, DNI digital o Clave PIN, sin necesidad de acudir a las oficinas. De este modo, recalca la consejera, se facilitan y agilizan las relaciones con la Administración Pública. Esta actuación a través de la Sede Electrónica se suma a la amplia oferta de servicios electrónicos que se pueden realizar con la Ciudad Autónoma, que desde hace unos años se van incrementando notablemente.

Desde la Consejería de Presidencia y Administración Pública, a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información, se seguirán realizando los esfuerzos que sean necesarios para impulsar la Administración Electrónica y hacer que los ciudadanos y las empresas puedan relacionarse con la Administración de una forma ágil, sencilla, rápida y cómoda, prestando un servicio 24 horas todos los días del año y sin necesidad de desplazarse a las dependencias de la Ciudad Autónoma de Melilla.

La consejera anima a los melillenses a que utilicen la sede electrónica (https://sede.melilla.es) al ser una herramienta muy útil para realizar trámites o hacer un seguimiento de las solicitudes que se presenten a la Ciudad, obtener certificados de viaje, volantes de empadronamientos, recibir notificaciones, presentar solicitudes, comprobar los recibos tributarios, etcétera.

Melilla FormaTIC y Melilla SecureTIC

La consejera de Presidencia y Administración Pública ha recordado que sigue abierto el plazo de inscripción para participar en las actividades formativas que se ofrecen en el marco de los programas Melilla FormaTIC y Melilla SecureTIC. Se trata de másteres y cursos de especialización universitaria en el ámbito de la Ciberseguridad, Traducción y Tecnologías, desarrollo de videojuegos, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, etcétera. La oferta completa y los diferentes plazos de presentación de inscripciones se pueden consultar a través de las páginas https://melillasecuretic.es/ y https://melillaformatic.es/ Melilla FormaTic es un proyecto global de 3 años de la Ciudad Autónoma de Melilla, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, destinado a atraer al capital humano a la ciudad a través de programas formativos innovadores en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este proyecto nace de la colaboración entre la Ciudad Autónoma de Melilla, Telefónica y la Universidad Oberta de Cataluña.