Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda afirma que “hay que parar a Marruecos y a sus medidas hostiles” contra Melilla

Juan José Imbroda, presidente del PP y senador
(Autor: Melilla Hoy)

El presidente del PP en Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ayer que la situación que atraviesa la ciudad “es muy preocupante” y señala que es preciso “parar a Marruecos” y sus “medidas hostiles contra la ciudad”, como el cierre de la aduana comercial o las dificultades al paso de personas y mercancías por la frontera. Imbroda echa en falta una “reacción decidida, importante y valiente” por parte del Gobierno central y el local a estas cuestiones. Apostilla Imbroda que la situación de Melilla por la actitud de Marruecos “es muy preocupante”, de ahí la “sensación de desmoralización y abandono que tiene la mayoría de los melillenses” y lo preocupante es que “no veo ninguna reacción decidida, importante, valiente, fuerte por parte ni del Gobierno central ni del local”, al contrario que Ceuta, que hace quince días envió un escrito “muy duro” a Madrid con una serie de reivindicaciones.

Marruecos
Imbroda quiere que “España vuelva los ojos a Melilla, que le ponga las peras al cuarto a Marruecos, porque hay que pararlo, porque ya está bien de dar y no recibir, ya está bien de tomar medidas hostiles contra la ciudad como el cierre de la aduana comercial, que ponga peros en la frontera al tránsito de mercancías y personas o que en Ceuta no haya pescado”.

Todo esto, “a cambio de qué”, se pregunta Imbroda, porque “tenemos el hospital abierto gastando mucho dinero en sanidad y esto es malo para los melillenses, porque sufrimos un hospital colapsado; que tengamos a cinco mil transfronterizos en Melilla trabajando, veinte mil en el comercio o que vengan muchos alumnos marroquíes a estudiar en la UGR, sin saber qué nos va a dar Marruecos a cambio, pero Marruecos solo nos quita y nos quedamos callados, pero hay que protestar”.

Entiende que no se puede hablar de problemas de ciudad cuando el Gobierno socialista “ha eliminado de un plumazo una salida importante para Melilla como son los 300 millones de la ampliación del puerto” y a nivel local el tema turístico al excluir de los Presupuestos de la ciudad la partida de 1.2 millones para los billetes baratos. “Se fueron a Fitur a hacerse la foto, porque después vinieron a la ciudad y eliminaron esta partida”, insistió.

Seguridad
Tampoco entiende que se pueda reivindicar mejoras en cuestiones de frontera y seguridad cuando al PSOE “se le llenaba la boca de que hacían falta 200 policías y 200 guardiaciviles, que lo iban a cubrir de forma inmediata y resulta que este año sólo vienen dos policías y tres inspectores”.

Además, asegura que la plantilla de la Jefatura “no está cubierta al cien por cien, porque faltan 25 policías y 13 inspectores, pero solo vienen cinco, y no esos 200 que tenían que venir”. Confía que en la reunión que la próxima semana celebrará el Consejo Nacional de la Policía, “que Melilla tenga suerte, nos cubran las 40 vacantes y se empiece a traer lo que nos hace falta”.

Este refuerzo “es importante para que la frontera sea más fluida y esté más controlada y porque se le puede dar un palo fuerte a los menores extranjeros no acompañados para que no sigan entrando”. Lo que ve “escandaloso” es que sólo se vaya a reforzar la plantilla con cinco nuevos profesionales.

Casado
Imbroda apuntó que este fin de semana habló con el presidente nacional del PP, Pablo Casado para que en el encuentro que ayer mantuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le planteara los problemas de Ceuta y Melilla y le hiciera entender “que esto es un problema grave de Estado, que no solo tenemos Cataluña, sino también Ceuta y Melilla e insistir que no se pueden poner paños calientes, ni medidas cortoplacistas, sino contundentes, importantes y con mucha decisión”, dijo.

El expresidente de la Ciudad, aseguró que el PP tenía “un camino planteado” al respecto “que se estaba empezando a hacer y había que continuarlo vehementemente, pero lo que no se puede ahora es ir a Málaga en plan excursión para hacerse una foto”, en referencia al encuentro de ayer de los presidentes de Ceuta y Melilla.

Una moción de defensa
Anunció que los parlamentarios melillenses están preparando una moción sobre los problemas que tienen Melilla y Ceuta con propuestas y soluciones. Hoy habrá un nuevo encuentro de trabajo, y no descarta invitar a los parlamentarios ceutíes “para hacer frente común”. Es más, no duda en solicitar el respaldo de los parlamentarios andaluces a la hora de llevarlo a las cortes. La moción recoge distintos planteamientos, desde cuestiones de infraestructuras, a comunicaciones, rebajas fiscales, inversiones, dotación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Ejército. “Es muy amplia, toca todos los campos para que Melilla tenga un futuro estable”, aseguró.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€