Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los docentes reunieron y entregaron a comienzo de curso 900 firmas exigiendo una solución al problema ocasionado

Podemos recuerda que el profesorado interino espera una respuesta del MEFP por el retraso de las nóminas

Una de las concentraciones de la Plataforma de Interinos Docentes de Melilla (Pidoce)

El pasado 16 de diciembre, el profesorado interino afectado por el retraso del pago de las nóminas a comienzo de curso, reunió y entregó 900 firmas exigiendo una solución al sistemático retraso en el pago de sus nóminas a comienzo de curso. Podemos Melilla recuerda que estos docentes siguen sin obtener ningún tipo de respuesta por parte de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación. El miembro del Grupo de Coordinación de Unidas Podemos, José María Espada, señala que numerosas comunidades autónomas en todo el Estado organizan la adjudicación de vacantes de interinidad de forma informatizada durante el mes de julio. “Con esta medida sería perfectamente viable realizar las tomas de posesión y nombramientos del grueso de las vacantes con tiempo para que la intervención diera el visto bueno al abono de nóminas desde comienzo de curso”, expuso.

Unidas Podemos de Melilla insta a la Dirección Provincial a reunirse con los afectados y se ofrece para colaborar en la solución a esta situación de retraso sistemático del pago de las nóminas que se viene arrastrando de administraciones anteriores. La formación entiende que existen soluciones que exigen “previsión, trasparencia y comunicación”.

Recuerdan que el mes de febrero finaliza y en Melilla no se han publicado las especialidades y número de plazas de las próximas oposiciones de junio. “Esta incertidumbre cercena la preparación del profesorado interino de cara a unas oposiciones que pueden dejar a decenas de profesores en la calle tras lustros de trabajo en la ciudad”, dicen.

Para la formación la situación del profesorado interino es “crítica” y por ello, miles de personas participaron en la manifestación convocada por colectivos de personal interino de todo el Estado para “denunciar el fraude de ley en que se encuentran, exigen su conversión en fijas como sanción al abuso de la temporalidad por parte de las administraciones y además critican los acuerdos que firmaron CCOO, UGT y CSIF con el anterior gobierno de Rajoy”.

Podemos asegura que va a seguir trabajando para que el Gobierno dé una respuesta real a la estabilización del profesorado interino e impulsar soluciones a las discriminaciones al personal interino y laboral temporal que dependen de la gestión de la Dirección Provincial en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€