Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohamed Mohand asegura que se van a desarrollar 12 de los 17 puntos que se enmarcan en la Agenda 2030

La Ciudad organiza las primeras olimpiadas deportivas entre las ludotecas de Melilla

Mohamed Mohand entregó ayer diverso material deportivo a la ludoteca Acera Negrete

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, anunció ayer el nuevo Plan de Ludotecas de este 2020 en el que se organizará las primeras olimpiadas deportivas y lúdicas que tendrán lugar durante la Semana Santa y en las que participarán siete centros de Melilla. Dejó claro que su objetivo es desarrollar al menos doce de los 17 puntos que se enmarcan dentro de la Agenda 2030 como la lucha contra la desigualdad, fomentar la vida saludable, el deporte y enseñar valores como la paz, la concordia y la justicia. El consejero de Economía y Políticas Sociales acudió ayer a la ludoteca de Acera Negrete para hacer entrega de una serie de juguetes y material deportivo para los niños del centro. Asimismo, Mohamed Mohand aprovechó la ocasión para presentar el Plan de Ludotecas de 2020 en el que a lo largo de este se va a seguir apostando por la realización de multitud de talleres y las primeras olimpiadas que mejorarán las relaciones entre los alumnos de las distintas ludotecas.

Estas primeras olimpiadas tendrán lugar en Semana Santa entre las siete ludotecas que forman la red y cuyo objetivo principal es fomentar la actividad física y el deporte. Los alumnos participarán en diversas disciplinas deportivas y lúdicas en las pistas deportivas más próximas de los centros.

También, apuntó que, se repartirán una serie de desayunos saludables a los niños de las ludotecas para animar a que lleven una vida saludable y una alimentación sana.

Mohand aseguró que entre la empresa Clece y la Consejería de Políticas Sociales quieren llevar a cabo 12 de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a través de las ludotecas, como, por ejemplo, la lucha contra la desigualdad, fomentar una educación de calidad, alimentación saludable, deporte, combatir contra la discriminación, enseñar en igualdad de género, además de valores como la paz, justicia y concordia.

Durante todo el año se van a desarrollas talleres muy variados como de sostenibilidad, energías renovables, además de algunos en la festividad de Ramadán y de Navidad. “Queremos enseñar a nuestros niños que en esta ciudad mestiza cabemos todos y todas”, dijo.

En cuanto al programa de Bibliotecas Sociales, el consejero adelantó que el Gobierno local pretende abrir también en otros barrios de la ciudad como el Real, Victoria, ya que cree que estos centros se suelen concentrar en los distritos IV y V cuando “en toda la ciudad viven niños”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€