Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gracias al talento de los alumnos de la Escuela de Arte, los melillenses podrán disfrutar de esta muestra fotográfica durante toda la semana

La Jazzbanor inaugura la XVI exposición ‘Mirando al Jazz’ y ‘Dibuja el Jazz’ en la UNED

La Jazzbanor inauguró ayer la XVI exposición ‘Mirando al Jazz’ y ‘Dibuja el Jazz’

La Jazzbanor, un grupo de jóvenes de entre 12 y 14 años de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla” (Asbanor), inauguraron ayer la exposición 'Mirando al Jazz (XVI)' y 'Dibuja el Jazz' del profesorado y los estudiantes de la Escuela de Arte en el patio de la UNED. Gracias al talento de los alumnos, los melillenses podrán disfrutar de esta muestra fotográfica durante toda la semana. Con la actuación de la Jazzbanor, se dio el pistoletazo de salida de los conciertos que tendrán lugar todos los días a las 21:00 horas en el Salón de Actos. El coordinador de las Jornadas de Jazz, Ángel Castro, explicó que, con la actuación de la Jazzbanor, un grupo de jóvenes de entre 12 y 14 años de la Asbanor, se inaugura la XVI exposición ‘Mirando al Jazz’ y ‘Dibuja el Jazz’ y que da el pistoletazo de salida para los conciertos de la noche, a las 21:00 horas, en el Salón de Actos de la Uned.

Señaló que el sábado pasado ya comenzaron las XXIV Jornadas de Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’ y ayer estuvieron en el Centro Penitenciario de Melilla, como todos los años, deseándole a los presos que “cuando volvamos el año que viene, que ya no estén allí, sino que se encuentren en libertad”.

En cuanto a la exposición, detalló que, lleva realizándose desde hace 16 años en el patio de la Uned plasmando “la sensibilidad, mirada y buen gusto” de los alumnos de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.

Bárbara Judel, jefa de estudios de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, indicó que llevan 16 años colaborando activamente en estas Jornadas ya que es parte de la formación de los alumnos para plasmar imágenes durante toda la semana.

Con posterioridad, expuso que, se ha ido sumando el departamento de dibujo que son estudiantes que van realizando dibujos de las jornadas y tomando apuntes.

En las últimas ediciones, también han participado un par de ciclos formativos de grados medios del centro que realizan los carteles de las jornadas de Jazz de la inauguración de la exposición.

Por último, Judel adelantó que los estudiantes del módulo de medios informáticos de la Escuela de Arte están preparando la página web de las Jornadas de Jazz que se inaugurará en el XXV Aniversario.
Ángel Castro, apuntó que, este año el profesor de dibujo, Chema Segura ha diseñado con Daniel Vargas el cartel oficial de las Jornadas un dibujo de John Coltrane soplando el saxofón.

Asimismo, cree que los melillenses entienden el Jazz porque “en los conciertos ya saben cuándo tienen que aplaudir un solo, cuando no, una desafinación, llevan 24 años viéndolo, por culpa nuestra, porque a Melilla ha venido lo mejor del jazz en España y sigue viniendo”.

El coordinador de las Jornadas de Jazz, dejó claro que, para el XXV Aniversario de esta gran semana están preparando “algo especial” ya que su intención es hacer un concierto cada día, desde el viernes anterior, potenciar el Jazz en la calle, además de hacer algún proyecto con la Escuela de Arte y la página web.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€