Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se llevará a cabo de lunes a viernes en la Escuela de Enseñanzas Artísticas con capacidad para entre 15 y 20 alumnos

Teama pone en marcha un taller artístico con efectos terapéuticos dirigido a personas con discapacidad

Las profesoras del taller artístico, la consejera de Educación y la presidenta de Teama

La presidenta de TEAMA, Susana Morillo, presentó ayer un nuevo taller artístico con efectos terapéuticos llamado ‘Arteterapia’ dirigido a personas con discapacidad con una partida de 16.000 euros en colaboración con la Ciudad Autónoma. Se llevará a cabo de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 hora, en la Escuela de Enseñanzas Artísticas con capacidad para entre 15 y 20 alumnos dependiendo de la edad y de las capacidades. Se han inscrito un total de doce personas y los interesados en este taller pueden acudir a TEAMA en el Cargadero del Mineral nº17 para obtener más información. La presidenta de Teama, Susana Morillo, explicó que el programa utilizará el arte como vía terapéutica gracias a dos profesionales, una profesora licenciada en Bella Artes y un técnico en artes plásticas, teniendo una “buena acogida” por parte de los padres de los usuarios.

Se llevará a cabo de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas, trabajando principalmente con distintos materiales, pintura, arcilla, collage, teatro, música, etc.

Los objetivos, apuntó que, son disminuir la ansiedad en las personas con discapacidad ya que se produce un beneficio en cuanto a problemas de autoestima, autoaceptación, que se les requiera para hacer algo, que se sientan útiles, etc.

Morillo indicó que el arte es un medio de expresión y tiene muchos efectos terapéuticos, pero también sirve para dar respiro familiar, sobre todo, a las personas al cuidado de sus hijos ya que “muchas veces es difícil conciliar la vida laboral y el cuidado de una persona con discapacidad”.

Este programa se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Consejería de Economía y Políticas Sociales con un importe de 10.000 euros, Teama ha un montante de 6.000 euros y la Consejería de Educación ha cedido un aula de la Escuela de Enseñanzas Artísticas.

Para poder participar tienen que ser alumnos mayores de cinco años con nivel de dependencia 2 y 3. Las familias pagarán una única matrícula para todo el año teniendo en cuenta los descuentos según el tipo: las que no sean numerosas tendrán que abonar 50 euros, las de tipo general 30 euros, las de carácter especial 15 euros y las que no tengan recursos económicos será gratuito.

Señaló que ya hay doce alumnos inscritos, pero aún quedan plazas libres, por lo que, los interesados, sean usuarios de la asociación o no, solo tienen que pasarse por las oficinas del Cargadero del Mineral nº17 para obtener más información.

La presidenta de Teama quiso agradecer a la consejera de Educación y a la directora de la escuela de arte la acogida de este programa en el centro. Por último, instó al Gobierno de la ciudad a que realice políticas inclusivas porque “las personas con discapacidad tienen una mayor dificultad debido a los obstáculos que se encuentran”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€