Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla amplía sus acciones de internacionalización en Asia

Equipos Decanales de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (UGR), de la Facultad de Letras de la Universidad de Chulalongkorn (Tailandia) y Deputy Head of Mission de la Embajada de España en Tailandia

Desde 2010, con diferentes ayudas del Vicerrectorado de Internacionalización de la UGR, de la Embajada de España en Tailandia y de varias universidades tailandesas y chinas, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (FCED) viene desarrollando diversas actividades académicas, impulsando convenios y realizando presentaciones en distintas universidades de Tailandia y China, según ha informado Oswaldo Lorenzo Quiles, Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia de la facultad perteneciente al Campus Universitario de Melilla (Universidad de Granada). En el marco de la estrategia de internacionalización en Asia de la UGR y de la propia Facultad, este Centro melillense impulsó con la UGR la firma de varios convenios con las universidades tailandesas de Mahidol, Silpakorn y Chulalongkorn, ha señalado Quiles. El Vicedecano ha indicado que ello ha permitido llevar a cabo movilidades docentes de su profesorado, así como presentaciones de su revista «Publicaciones». Durante los últimos años, la FCED ha estado presente en las universidades Shanghai International Studies University (China), Pekín (China), Zhejiang (China) y, especialmente, en instituciones de educación superior de Bangkok (Tailandia), donde actualmente presenta un claro liderazgo y posicionamiento académico.

La última de las actividades en Asia de la FCED ha tenido lugar durante los meses de enero y febrero de 2020, participando en las Jornadas ELE Bangkok, en la Universidad de Chulalongkorn, en reuniones con la Deputy Head of Mission de la Embajada de España en Tailandia, con el fin de presentar las actividades realizadas en Bangkok por la FCED desde 2010 y avanzar en proyectos de colaboración para 2020, y en la realizacion de conferencias de profesores de la FCED de Melilla. Además, miembros del equipo decanal de la Facultad estuvieron reunidos con equipos decanales de las Facultades de Letras de la Universidad Chulalongkorn y de la Universidad de Thamasat durante los días 10 a 14 de febrero. Con Thamasat se ha comenzado a trabajar en proyectos de cooperación académica, intercambio de profesorado y estudiantes e internacionalización mutua.

Tanto Chulalongkorn como Thamasat están consideradas las dos mejores instituciones de educación superior de Tailandia en el ranking nacional de dicho país y desarrollan programas de formación y proyectos internacionales con las universidades más importantes del mundo, como Harvard, MIT, etc.

En función del convenio que la UGR firmó en 2019 con Chulalongkorn, estudiantes y profesores tailandeses viajarán a Granada y Melilla para realizar un curso de carácter lingüístico y cultural en español, que cuenta también, para su organización, con el apoyo del Centro de Lenguas Modernas y la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR. En este mismo curso se va a integrar a estudiantes y profesores de Thamasat.

Todas estas actividades en Asia han sido posibles gracias al apoyo del Plan Propio de Internacionalización de la UGR, que ha supuesto un importante cauce de financiación a través, especialmente, de sus convocatorias del programa de ayudas para la movilidad a destinos no pertenecientes al programa Erasmus+ y del programa Erasmus + dimensión internacional (países asociados), ha comunicado Oswaldo Lorenzo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€