Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Treviño considera que son una de las mejores formas para hacer críticas sociales desde la sátira y el humor

Festejos plantea recuperar los tradicionales concursos de murgas y chirigotas con grupos melillenses

La consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, ayer en rueda de prensa

La consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, anunció ayer que desde la Consejería se está planteando volver a recuperar los tradicionales concursos de murgas y chirigotas que se llevaban a cabo por grupos melillenses en el Teatro Kursaal y en otros escenarios. Asimismo, considera que este tipo de actuaciones son una de las mejores formas para hacer críticas sociales desde la sátira y el humor en vez de en las redes sociales. La consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, explicó que le parece una “muy buena idea” que vuelvan a realizarse los concursos de murgas y chirigotas en Melilla, como se hacía anteriormente desde los años 80. Apuntó que es una tradición que con los años se ha ido perdiendo y cree que lo que habría que hacer más que dejarlo perder es recuperar todo aquello que se hacía y que, por diferentes motivos, en los últimos años ha ido perdiendo participación.

Por ello, apuesta porque se vuelvan a realizar en la ciudad, pero piensa que hay que empezar con tiempo a hablar con esos grupos de murgas y chirigotas que se presentaban en años anteriores, abrir una convocatoria para las diferentes agrupaciones melillenses. Asimismo, resaltó que está segura de que hay gente que quiere participar y también puede haber gente nueva que se anime a hacer este tipo de actuaciones.

Fernández Treviño destacó que le parecen que son temas “muy de actualidad” porque se pueden ver además cómo se utiliza ese tipo de chirigotas, de murgas, para hacer esas críticas sociales, “que es mucho más sano hacerlo así desde la sátira, el humor y de la crítica a través del arte que desde las redes sociales que a veces tan mal estilo tienen”.

El viernes a las 20:30 horas arrancará en el Teatro Kursaal la gala del Carnaval de Melilla 2020 con el pregón del humorista Sergio Fernández ‘El Monaguillo’, y el concurso de disfraces de adultos. El sábado, a las 11:00 horas, tendrá lugar el concurso de disfraces infantil.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€