www.melillahoy.es

BALONCESTO - LIGA EBA

El jugador nazarí se formó en las categorías inferiores del Unicaja Málaga
El jugador nazarí se formó en las categorías inferiores del Unicaja Málaga

Luis García Muñoz, la mayor progresión llega desde Melilla

EL BASE COLEGIAL ESTÁ FIRMANDO UNA GRAN CAMPAÑA

miércoles 19 de febrero de 2020, 04:00h
Granadino, formado en la cantera del Unicaja Málaga, recién cumplidos los 21 años, ha explotado esta temporada llevando el timón del campeón del Grupo D-A, el CAM Enrique Soler. Casi once puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias acumula este base que se ha convertido en una de las estrellas de la Liga EBA.
Luis Eugenio García Muñoz llegó a Málaga siendo infantil, y allí pasó por todas las categorías del Unicaja, incluidos sus primeros minutos en la Liga EBA. De la generación del 99, se convirtió muy pronto en capitán del equipo malagueño y base de la selección española U16 en el Europeo de Kaunas 2015 (en el que España quedó clasificada en cuarta posición).
En verano de 2017, tras sus dos años de juniors en Unicaja, el granadino apostó por el CAM Enrique Soler de la Liga EBA, un conjunto que le permitía entrenar y disfrutar de algún minuto de juego en el Melilla Baloncesto de LEB Oro. Durante dos temporadas tuvo la confianza del histórico Javi Nieto (más de 23 minutos por encuentro) aunque sin firmar unos números demasiado brillantes.
Pero esta campaña todo ha cambiado. La progresión de Luis García ha sido manifiesta. Sin aumentar demasiado los minutos de juego, unos tres más, ha pasado de promediar 5.4 puntos por partido a unos excelentes 10.9, doblando su eficacia anotadora. Si comparamos sus porcentajes de acierto Luis ha pasado de un 47% en los tiros de dos a un 60,5%, mientras que en triples ha cambiado el 24% del curso pasado por un 31,7%.
Un cambio brutal que también se ha notado en otras facetas del juego: 4.2 rebotes, 4.3 asistencias, dos recuperaciones… todo ello dentro de un equipo que se ha proclamado campeón del Grupo D-A y que solo ha perdido un duelo de los 18 que ha disputado hasta la fecha. Dentro de una plantilla con mucho talento (Imo González, Edmond Koyanouba, Jamal Tharaoui…) Luis García es el director de orquesta capaz de ser uno de los mejores solistas de la competición.