Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy, a las 18:30 horas, salen a la venta las entradas con un precio único de 10 euros en las plataformas habituales

El flamenco de Rycardo Moreno llegará al Kursaal el sábado 29 de febrero a las 20:30 horas

El socio de Chacel 8, José Fernández, con la consejera de Cultura, Elena Fernández

La consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, anunció ayer el espectáculo de flamenco ‘Miesencia’ del guitarrista Rycardo Moreno que llegará al Teatro Kursaal el sábado 29 de febrero a las 20:30 horas. Estará acompañado de dos percusionistas, el cantaor ‘El Farru’ y el bailaor Tomás de Perrate. Apuntó que es un artista que ya ha venido a Melilla para participar en el ciclo de ‘Música a la Luna’ el verano pasado y le tiene un “cariño especial” a la ciudad. Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, saldrán a la venta las entradas, con un precio único de 10 euros en patio de butacas, platea y anfiteatro, en las plataformas habituales. La consejera de Cultura señaló que se trata de un espectáculo de “primera categoría” ya que Rycardo Moreno es un guitarrista de flamenco que ya vino a Melilla el verano pasado y que en esta ocasión estará acompañado de dos percusionistas, el hermano de Farruquito, el bailaor ‘El Farru’ y el cantaor Tomás de Perrate.

Hoy, a partir de las 18:00 horas, saldrán a la venta las entradas para este concierto del 29 de febrero en las plataformas habituales a un precio único de 10 euros con descuentos para jóvenes y pensionistas.

Elena Fernández Treviño detalló que la confección del cartel lo ha realizado José Fernández, que combina tradición y modernidad, el flamenco con el mar haciendo un homenaje a Melilla, la guitarra y el corazón, además de la imagen de Moreno.

José Fernández, socio de Chacel 8, indicó que el evento habla de la investigación en el mundo del flamenco por parte de Moreno, que lo conoció hace dos años y desde entonces colaboran en el diseño de sus portadas, luego, en la producción creativa y ya se van estableciendo “una serie de sinergias”.

Hizo hincapié en que el guitarrista estrenará este espectáculo en Melilla, que se va a sacar del disco que aún no ha salido a la venta, con colaboraciones puntuales con ‘El Farru’, Tomás de Perrate, un cantaor reconocido en el mundo del flamenco, Toñi Romero que es pianista, dos percusionistas muy especiales, y un segundo guitarra que es Víctor Franco, que está experimentando una evolución “muy grande”.

Fernández explicó que, aunque en el verano pasado se hizo una primera presentación, el espectáculo ha ido evolucionando y ha tenido el detalle de querer estrenar este espectáculo en Melilla porque “guardada mucha vinculación con la ciudad”.

En cuanto al espectáculo, resaltó que, habla de una mezcla de tradición y cultura, porque Moreno estuvo actuando en Nueva York, de esa composición con las raíces del flamenco porque él es de Lebrija, de una familia de tradición cantaora, y ha tenido mucha relación con ‘El Lebrijano’ y con temas de jazz como de Jorge Pardo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€