Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Velázquez denuncia la situación de inseguridad que vive Melilla por la inacción del Gobierno

Paz Velázquez, diputada local del PP
(Autor: Melilla Hoy)

La diputada local del PP, Paz Velázquez, aseguró ayer que según los datos del Ministerio del Interior Melilla se sitúa “en el top del ranking del índice delictivo más alto de España”. Afirma que la situación de inseguridad que vive la ciudad demuestra que el Gobierno “no toma las medidas necesarias para paliar esto” y anuncian que exigirán que se dote a la Policía Local de los recursos humanos y técnicos precisos para hacer que Melilla “sea una ciudad segura”. Velázquez dejó patente la preocupación del PP por la “inseguridad que padecemos los melillenses” al tiempo que denunció que Melilla “está plagada de menores extranjeros no acompañados y de marroquíes que no vienen a comprar ni a hacer turismo, sino a deambular por las calles, que nos genera miedo salir a la calle”.

Inseguridad
Aseguró que los robos en coches “es algo habitual, como el de bolsos y móviles a manos de menores”, lo que le lleva a aseverar que la ciudad “nunca había estado tan mal en materia de seguridad”. De hecho, en referencia a datos publicados por el Ministerio del Interior, denunció que Melilla “es la ciudad número uno de España con más robos con violencia, la cuarta con más delitos y superamos más del doble de la media nacional de delitos referidos al tráfico de drogas”; cuestiones que sitúan a la ciudad “en el top del ranking del índice delictivo más alto de España”.

Apostilla que estos datos son “demoledores y demuestran lo que denunciamos, que este Gobierno no toma las medidas necesarias para paliar esto”, pero en el PP “no nos resignamos y vamos a exigir los medios humanos y técnicos necesarios y suficientes para evitar esta situación, y vamos a trabajar para que Melilla sea una ciudad segura y de futuro”.

Entiende que esta situación “se podría evitar” con presupuestos de la Ciudad donde “se dote a la Policía Local de más medios y personal, de más recursos, cosa que no se ha visto reflejada, porque no se prevé ni una plaza para policía este año cuando hay 70 vacantes por cubrir, y resulta incomprensible”. Asegura que los agentes “se quejan amargamente de que no pueden cubrir los servicios porque no tienen personal y esto es una vergüenza que hay que solventar”.

Velázquez indicó que se quejan los agentes y el PP de esta situación fruto de la “política incompetente” de un Gobierno “que no fue elegido por los melillenses, sino fruto de la unión de unos partidos por intereses políticos, partidistas y personales”. Además de reiterar el apoyo a la plantilla, criticó que el ejecutivo local no haya cumplido el compromiso asumido por el Gobierno de Imbroda con la policía local, a pesar de que la policía “trabaja en pésimas condiciones, cobrando un 20% menos que cualquier agente de la península”.

La vergüenza de Rojas
Por otra parte, Paz Velázquez salió al paso de las declaraciones de la secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, que considera que no hacía falta que Imbroda pidiera al presidente nacional del PP, Pablo Casado que trasladara a Pedro Sánchez los problemas de Melilla porque asegura que conoce esta realidad.

Velázquez, que apunta que Rojas “no nos va a decir cómo debemos hacer nuestro trabajo de oposición”, le pregunta si es que “le avergüenza que desde el PP traslademos al presidente del Gobierno los verdaderos problemas que hay en Melilla; de frontera y seguridad y le saquemos los colores a la Delegada del Gobierno”.

Entiende que “sería muy grave que, Pedro Sánchez conociendo los problemas de Melilla, como dice Gloria Rojas, en 2 años no hayamos visto ninguna actuación y ningún resultado de su gestión en Melilla”.

No obstante, “como no estamos seguros de que Sánchez conozca la ciudad verdaderamente, se lo vamos a trasladar, y prueba de ello es que pretendía nombrar a Rojas directora de la Guardia Civil cuando no ha ganado ni unas elecciones, así que de la ciudad no sabemos qué conocimiento tiene, pero de su PSOE en Melilla lo conoce bastante regular”.
“Tampoco nos fiamos de Rojas, porque vive en una burbuja desde hace 8 meses, donde todo le parece fenomenal y está encantada de conocerse después de 20 años de oposición y llegar al gobierno. No cabe en sí de la alegría y ha perdido la noción de la realidad melillense y la de su propio partido, porque no es consciente de que se lo está cargando”, concluyó la diputada.

La ausencia de Eduardo de Castro
Se pregunta por qué, a pesar de este “maremagnun” De Castro no se queda en la ciudad sino que acude a la Conferencia Sectorial de Asuntos de Seguridad Nacional a la que entiende debería acudir la consejera Gloria Rojas. Deja en el aire que tal vez sea porque De Castro “se siente más cómodo en otros ambientes sociales que en Melilla, porque se siente más presidente fuera que aquí porque sabe que es un presidente títere que ha vendido Melilla a Aberchan por siete mil euros y un sillón presidencial”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€