Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

0-1. El Melilla C.D. paga caro sus errores

Sidi, en un lance del juego en el Campo de La Espiguera, antes de que fuera expulsado en el minuto 84

El Melilla C.D. pagó caro sus errores en defensa ante un Real Jaén que no perdonó, tras aprovechar el regalo que le concedió su rival en el minuto 54’, tras una falta de entendimiento entre el portero y un defensor local. Los visitantes sumaron tres puntos vitales en su objetivo de acortar las distancias con los puestos de privilegio para intentar jugar el Play-Off, mientras que los melillenses siguen, una jornada más, en puestos de descenso, aunque a solo 3 puntos de distancia de la zona de permanencia. Los locales cayeron derrotados en un choque igualado y emocionante, con ocasiones por ambos bandos, aunque el Real Jaén, tras adelantarse en el marcador, maniató a su rival e impuso su experiencia para jugar con más tranquilidad e incluso pudo sentenciar el choque a doce minutos para la conclusión.
En el primer tiempo apenas se produjeron ocasiones claras, aunque en los primeros quince minutos, el Real Jaén salió más enchufado y ejerció una fuerte presión sobre el Melilla C.D., al que metió atrás, pero el equipo que dirige Jaime Pérez no encontró espacios para superar la ordenada defensa.
Los andaluces sólo crearon peligro a balón parado, ya que en el minuto nueve, tras el lanzamiento de una falta, la defensa melillense despejó y el rechace llegó a los pies de Juanca, pero su fuerte disparo salió fuera.
Los visitantes continuaron con su dominio y en el 17’ dispuso de otra buena oportunidad, esta vez en un saque de esquina, pero el lanzamiento de Ocaña salió rozando el poste derecho, tras pasearse el cuero por la línea de gol.
Pasados los primeros quince minutos de juego, el Melilla C.D. se sacudió la presión de los jienenses y estiró las líneas. Así, en el 27’, Carlos Cañada se marchó en velocidad hacia la meta rival, pero el delantero no se percató de la salida del área del portero Ángel, que en su intento por despejar el cuero se llevó por delante al jugador local.
El conjunto de Nacho Aznar comenzó a tocar el balón y a llegar sobre las inmediaciones del área visitante, pero la defensa del Real Jaén se defendió con bastante orden y no pasó apuros.
La última ocasión del primer tiempo fue para los de la Ciudad del Santo Reino, en una buena combinación del equipo que Ocaña resolvió de potente chut, pero de nuevo el balón salió fuera, muy cerca del palo izquierdo.
La segunda parte fue mucho más abierta y emocionante que la primera mitad, con ocasiones por ambos bandos. El Melilla C.D. salió mejor que su oponente, pero al igual que el pasado domingo perdonó en los primeros compases del juego, ya que Ale Segura, en el 46’, centró sobre Juanma, pero su fortísimo disparo se marchó fuera, muy cerca del palo derecho, sin que Pelu pudiera llegar a empujar el cuero a la red.
La réplica visitante se produjo tres minutos después, en una gran oportunidad, aunque el meta David, en el mano a mano, salvó un gol cantado ante Javillo, a pase de Pato.
El ritmo en estos inicios de la segunda mitad fue bastante alto, ya que en el 52’, el melillense Pelu se plantó sólo ante el portal del Real Jaén, pero con todo a su favor mandó el cuero por encima del larguero.
El que no perdonó dos minutos más tarde fue el Real Jaén, ya que Juanca se aprovechó del regalo que le concedieron el portero y un defensor, en una falta de entendimiento, para empujar el balón al fondo de la mallas.
Tras el gol visitante, el Melilla C.D. apenas inquietó la meta jienense, ya que el gol de Ocaña le pesó como una losa y creó bastantes dudas en su defensa ante un Real Jaén que pudo incluso sentenciar el choque en el 78’, en otra buena oportunidad de Pato, pero esta vez el meta Javi evitó que el tanto subiera al marcador, tras una gran intervención en la que despejó a saque de esquina.
El conjunto de Nacho Aznar quería, pero no podía, dando un gran bajón en su juego ante un adversario muy seguro atrás que suma una valiosa victoria que le sirve para amortiguar el tropiezo de la pasada jornada ante el C.D. Torreperogil.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€