Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Isabel Moreno achaca a falta de voluntad política solucionar la equiparación salarial de la Policía

Isabel Moreno, diputada local del PP

La diputada local del PP, Isabel Moreno, considera que por “falta de voluntad política” no se hará efectiva la equiparación salarial de la Policía Local, con la subida acordada en consejo de Gobierno. Además asegura que el Gobierno del “cambio es el de la bipolaridad, que en la oposición decía una cosa y ahora otra, como el PSOE, que iba a aumentar la plantilla de la Policía Local en 270 agentes y ahora hay cero euros”. Expuso la diputada local del PP, Isabel Moreno, que todas las enmiendas que presentó el PP a los Presupuestos de la Ciudad en la comisión del miércoles fueron rechazadas, a pesar de dejar claro que la inclusión y aceptación de estas propuestas de “gran calado en materia de inversiones e infraestructuras para dinamizar el comercio y la seguridad en Melilla”, hubiese supuesto el respaldo a las cuentas de la Ciudad para 2020.
“Presentamos cuestiones necesarias para Melilla que precisaban del consenso de todos los grupos, pero nos encontramos en solitario defendiéndolas, frente a un Gobierno que hace de oposición y a todas luces realiza un ejercicio de irresponsabilidad y negligencia frente a la situación por la que atraviesa la ciudad”, aseveró.

Policía Local
Una de las propuestas incidía en incluir una dotación presupuestaria para la equiparación del sueldo de la policía local en base a un acuerdo de Consejo de Gobierno del Ejecutivo anterior que “fue legal y en base a informes técnicos”; y una segunda apostaba por incluir diez plazas más de Policía Local. Ambas fueron rechazadas.
“Nos encontramos en comisión con una consejera Gloria Rojas plantada en el cinismo político y la frivolidad, pidiéndonos la fórmula” para llevar a cabo estas cuestiones. “Llevan ocho meses en el Gobierno y su antecesora, Paula Villalobos (Cs) fue la que dijo que en el tema de los acuerdos con la Policía Local todo iba bien, pues pregúntele a ella. Nosotros, cuando estábamos en el Gobierno, cumplimos con nuestra obligación, pero ellos llevan ocho meses y no han hecho nada”, dijo.

Moreno señala que tal vez Rojas debería preguntar a CPM si realmente quiere esta equiparación salarial o que se aumente la plantilla de la Policía Local porque “si miramos la hemeroteca, a Mustafa Aberchan no le gusta la presencia de la policía, le molesta, y a lo mejor el problema no es el PP, sino que el problema lo tienen dentro del Gobierno”.

Por este motivo, no le sorprende “el voto en contra de CPM, pero sí que Rojas se preste al juego de Aberchan y no busque soluciones a la policía local y a los melillenses que reclaman más seguridad ante la inseguridad que padecemos”.
“El Gobierno del cambio es el de la bipolaridad, que en la oposición decía una cosa y ahora otra, como el PSOE, que decía que iba a aumentar la plantilla de la Policía Local en 270 agentes y ahora hay cero euros” para esta mejora.

Afirmó Isabel Moreno que cuando estaban en la oposición, los integrantes del tripartito “jaleaban a la policía local y decían que era justa la equiparación salarial, pero ahora no sabe cómo hacerlo, pero podrían y no quieren porque no hay voluntad política”.

Eduardo de Castro, “de perfil”
Afirma que ante este y otros asuntos “de vital importancia para la Ciudad”, Eduardo de Castro “está de perfil o se ausenta”, como ocurrió en esta comisión, que el presidente de la Ciudad estaba en Madrid. “Le gusta viajar y mientras aquí reina la inseguridad, y no atiende al clamor popular. Este señor, que tiene siete mil razones para estar en la reunión y apoyar a la Policía, pone siete mil excusas”, afirmó.

Lo que le resulta paradójico es que Gloria Rojas “defendió fervientemente en su día los siete mil euros de sueldo de Eduardo de Castro porque era de justicia y que no considere lo miso la equiparación salarial que se aprobó en consejo de Gobierno” hace un año. Entiende que la equiparación salarial “es de justicia” y que De Castro, como jefe operativo de la Policía Local “debería defenderlo, pero es un jefe inoperante y un presidente estéril de un gobierno que ni preside ni manda”. Le criticó que “en un alarde de austeridad se cargaran la Consejería de Seguridad Ciudadana, que fue un error fatídico” y que por ese motivo no hay equiparación, “ni grúa y no se aumenta la plantilla con más agentes”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€