Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad aumenta a 765.000 euros la partida para los bonos de transporte para colectivos desfavorecidos

La consejera de Presidencia, Gloria Rojas, anunció ayer que este año la partida para los bonos de transporte para colectivos desfavorecidos y familiares de no residentes se ha elevado a los 765.000 euros, unos doscientos mil euros más y que desde hace dos semanas ya pueden solicitarse tanto por vía telemática como acudiendo al Palacio de Congresos. Detalló Rojas que este programa lo lleva la Consejería de Políticas Sociales y que se decidió, dado que el pasado año el gasto fue de 580.000 euros, elevar la partida a los 765.000 euros, “unos doscientos mil euros más”, para dar respuesta a la demanda. Los bonos, reiteró, se pueden solicitar tanto vía telemática, a través de la web de Turismo, como acudiendo en persona al Palacio de Congresos.

Bonos
Por su parte la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, recordó que el programa de bonos de viajes “no es solo para residentes y colectivos desfavorecidos, sino que se incluye también a familiares de melillenses no residentes”. Apuntó, en relación a este tema, que el PP ha incluido una enmienda a los presupuestos para ampliar a 3 millones “una partida que ellos no fueron capaces de gastar”.

Es más, aseguró que en 2018 se contemplaron 1,2 millones de euros “para el tema del 75% que no se gastó y se dedicó a otras cuestiones, y en junio la partida estaba vaciada, y en 2019 no llegó ni a ejecutarse ni un solo céntimo de 1,2 millones que habían presupuestado”.

Considera que, con su enmienda, el PP “intenta manipular a los distintos colectivos, como bien ha hecho con la policía local y le volvemos a pedir coherencia con respecto a lo que ellos han hecho anteriormente, y rigor en las declaraciones que hacen y en lo que piden”.

Añadió por último que los bonos se pueden solicitar desde hace dos semanas y que así se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad, que entiende es “el medio oficial para anunciar estas cosas”.

Se inicia la desaparición de la Fundación Ciudad Monumental y el Instituto de las Culturas
En otro orden de cosas, Almansouri confirmó que se han iniciado los pasos para la disolución de la Fundación Ciudad Monumental y el Instituto de las Culturas, tal como estaba previsto. Explicó que, de cara a este proceso de desmontaje, ha sido necesario que ambas sociedades elaboraran y aprobaran sus cuentas para 2020, pero en ambos casos, con cuantías “testimoniales” para hacer frente a los gastos y facturas pendientes. Una vez se resuelvan estos pagos, se iniciarán los trámites de disolución que reconoce que no son de un día para otro, sino que llevan su tiempo conforme a la legislación.

Confirmó que las funciones y competencias de ambas sociedades no desaparecen, sino que las asume y las continuará desarrollando la Consejería de Cultura de “forma normalizada, pero con menos gastos estructurales para los ciudadanos”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€