Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas se compromete a incluir nuevas plazas para policía local en la oferta de empleo público de 2021

Las consejeras Dunia Almansouri y Gloria Rojas
(Autor: Melilla Hoy)

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, considera que el acuerdo alcanzado en mayo pasado entre el Gobierno Imbroda y los sindicatos para la subida de 120 euros en el salario de la Policía Local fue una “medida electoral”, porque de hecho en la comisión de Economía del miércoles se les pidió “por lealtad institucional” que explicaran cómo pretendían llevarla a cabo, pero el silencio fue la respuesta. Rojas se compromete a incluir en la oferta de empleo público de 2021 nuevas plazas para reforzar la plantilla de la Policía Local porque no es posible este año. Según explicó Gloria Rojas, en la comisión extraordinaria de Economía del miércoles el PP presentó una serie de enmiendas a los presupuestos generales de la Ciudad, entre las que se encontraba la de incluir la partida necesaria para llevar a cabo la subida de 120 euros en los sueldos de la Policía Local, tal como venía recogido en el acuerdo firmado en mayor pasado entre el Gobierno de Imbroda y los sindicatos, justo “dos días antes de las elecciones municipales”.

Salarios y plazas
La consejera de Presidencia, que asegura que lleva desde que asumió el cargo estudiando esta posibilidad, dice que preguntó hasta en ocho ocasiones en la reunión al grupo popular cómo tenían previsto realizar esta subida, que “por lealtad institucional lo explicara para ver si lo puedo llevar a cabo”, pero el “silencio” de los populares le lleva a pensar que o bien “no sabían cómo hacerlo o que fue simplemente un acuerdo electoral”. “Pienso que el PP estaba engañando y sigue haciéndolo, perjudicando a la Policía”, apostilla.

El PP también propuso incluir en la oferta de empleo público de este año diez nuevas plazas para Policía Local, algo que apunta Rojas no viene recogido en la que se ha negociado y cerrado con los sindicatos. Explicó que en 2018 se ofertaron 10 plazas de Policía Local y a esta se sumó una adicional de 32 plazas, lo que quiere decir que entre marzo y abril de este año se refuerza la plantilla con 42 nuevos agentes.

Dijo ser consciente de que se necesitan más policías locales, pero apunta que desde 2017 no salen plazas de bomberos y por eso en la oferta de este año se incluyen 9 para el cuerpo de extinción de incendios y 6 plazas de agente de movilidad.
“Mi compromiso es que en la oferta de empleo público de 2021 salgan más plazas de Policía Local y que haya un refuerzo en protección civil, e incluso, si podemos, sacaremos plazas de bomberos. Somos conscientes de que faltan policías y bomberos, pero también falta personal en otros sectores de la administración con muchas carencias y se trabaja para que, en este tiempo, se puedan eliminar estas carencias”, dijo.

VPT
La tercera propuesta del PP iba encaminada a incluir una partida para la elaboración de una nueva Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) y afirmó la consejera de Presidencia y Administración Pública que el Gobierno local ya lo tiene previsto “pero no como la del PP de 2010 que la dejaron en un cajón”. Anunció que este encargo saldrá a concurso y podrán presentarse todas las empresas especializadas en esta elaboración. Asegura que una vez esté confeccionada, se aplicará.

Negó que PSOE y CPM votaran en contra de introducir estas tres mejoras en los Presupuestos de la Ciudad, sino que pidieron se dejara sobre la mesa. Sí se rechazó lo de las diez plazas de nuevos agentes.

Por su parte la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, acusó al PP de haber actuado en esta comisión con “una falta total de rigor; algo totalmente impropio de quienes han estado 20 años gobernando y conocen la dinámica para la elaboración de unos presupuestos”. Negó que votaran en contra de las propuestas del PP, sino que votaron porque se quedaran sobre la mesa, pero considera que el tema del aumento de plantilla de la Policía es “un brindis al sol del PP que intenta manipular” a la Local.

Aumentan las inversiones
Almansouri se centró en las propuestas del PP en materia de inversión, que proponía incluir una partida de 2,4 millones de euros para obras, “pero sin decir cuáles quitar a cambio, si quieren que no se construya la jefatura de la Policía, que no urbanicemos el antiguo cuartel de Santiago y Gabriel de Morales, que no rehabilitemos Averroes o que no terminamos las obras del cementerio musulmán”. La consejera recordó que este año el Gobierno local destina 30,2 millones de euros al capítulo de inversiones, apartado que “ha crecido en un 61% en comparación” a la de la anterior corporación, según dijo Almansouri.

Indicó que el PP destinó en los últimos años 18 millones a inversiones, pero “apenas si se ejecutó un 26%” de esta partida. “Somos un gobierno diferente, con ideas y formas distintas de hacer las cosas; tenemos ideas frescas y gente con ganas de trabajar”, afirma la consejera. Añade que el PP debe entender “su rol de oposición y dejarnos trabajar, porque parece que todo lo que no hagamos a su forma está mal hecho, pero nada nada, porque vamos a solucionar los problemas de los melillenses con rigor”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€