Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El objetivo de estas visitas es que aprendan qué programas llevan a cabo y el trabajo de profesionales y voluntarios

Los alumnos de 1º del grado de Enfermería conocen la labor sanitaria que realiza Cruz Roja Melilla

El último grupo de alumnos de 1º de Enfermería que visitó la sede de Cruz Roja

Más de 100 alumnos de las diferentes clases de 1º del grado de Enfermería del Campus Universitario han participado en estas semanas en unas visitas guiadas en Cruz Roja Melilla para conocer de primera mano la labor sanitaria que desarrolla en la ciudad. Primero, les explicaron la historia de esta institución humanitaria en el antiguo Hospital, las instalaciones y finalmente, vieron el interior de una ambulancia con todos sus materiales. El objetivo de esta actividad es que los estudiantes aprendan qué programas se llevan a cabo en Melilla y el trabajo que desarrollan profesionales y voluntarios. Encarnación Solance, técnico de Voluntariado de Cruz Roja Melilla, expuso que están llevando a cabo unas visitas con los alumnos de 1º del grado de Enfermería para que vean las instalaciones con la finalidad de que los estudiantes conozcan la labor que desarrolla Cruz Roja.

Cruz Roja Melilla
La visita comienza explicándoles la historia de la institución, en el antiguo Hospital donde comenzó la labor sanitaria en Cruz Roja en la ciudad. A posteriori, subieron a la sede actual, donde les enseñan planta por planta los programas que llevan a cabo los profesionales y las actividades de los voluntarios en cada uno de los proyectos.

Después, pasan al aula de formación en socorro, social e institucional donde les expresan cual es esa formación interna y externa a voluntarios y profesionales, pero de una manera más amplia.

María Angustias Sánchez, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud en el grado de Enfermería, señaló que en total han participado entre 100 y 120 alumnos de la asignatura de ‘Transculturalidad, género y salud’ en el que se habla del tema de la inmigración y hacen esta visita para que sepan la labor que desempeña Cruz Roja en todos los ámbitos sociosanitarios.

Apuntó que muchos de los estudiantes finalmente acaban haciéndose voluntarios porque la profesión de Enfermería implica una “sensibilidad especial” y les llama mucho la atención los programas de ayudas a personas sin recursos, el tema de la inmigración, y el rollplay de la reanimación cardiopulmonar.

Enrique Crespillo, enfermero de Cruz Roja y uno de los responsables de Socorro y Emergencias, expresó que todos los años cuando vienen los alumnos de Enfermería les enseñan la ambulancia para que conozcan los distintos materiales y realizan una actividad en el que les cuentan un caso y los alumnos tienen que actuar. De esta forma, la visita es “más entretenida y dinámica” y así los universitarios se van con una percepción de lo que es su profesión en el futuro.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€