Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Historia Europea, Conexiones Intercontinentales Febrero 2020

Febrero. El simbolismo lo representa: Joven, embozado en su manto y un sarmiento en la mano, alusión a la poda. A sus pies: caretas, instrumentos musicales, alusión al carnaval. 13 febrero 2007, Estrasburgo, Hans-Gert Pöttering, primer presidente Parlamento Europeo, elegido por eurodiputados. “Discurso Programático”. Dentro expone:” La historia se presenta casi siempre sólo a escala nacional en los museos nacionales. Desearía sugerir la creación de un lugar de recuerdo de futuro en el que la idea de Europa pueda seguir desarrollándose. Desearía proponer la creación de una “Casa de la Historia Europea”. No deberá ser un museo aburrido y árido”. Propone donde ubicarlo: ”En la sede de las instituciones europeas y estar relacionada con entidades comparables de los Estados miembros” La sede desde 2017, Bruselas.

El Museo fenómeno de masas nace con la tendencia de abolir fronteras para ampliar el círculo estético. (Robert Schuman:”La fragmentación de Europa un anacronismo absurdo” cfr. ”Por Europa”. 1963) El museo punto de cotización del futuro su función es científica, lo convierte en laboratorio de investigación (Jean Monnet 10 agosto 1952, Luxemburgo, primer día de la Comunidad Europea Carbón/Acero, novedad: “Como en un laboratorio estaba naciendo la leyenda de nuevos europeos”) El museo influye sobre la opinión pública. Al darle el nombre de “Casa” viene a la memoria Mijail Gorbachov 15 diciembre 1992, en la Fundación, de su nombre. Precisó:” La gran Europa tiene valor para todo el mundo” y también menciona a las “Casas Europeas”. El nombre “Casa” acentúa el espíritu humano de la Comunidad Europea, de su hija la Unión Europea y de la nieta el siglo XXI: Refundar Europa unida”.

Resumen: 9 mayo 1950, Paris, Ministerio Asuntos Exteriores, “Salón del Reloj”, Ministro Robert Schuman, pronuncia “Declaración”, (Adenauer: “La conoció por la mañana, dijo sí de todo corazón”) fue: origen Comunidad Europea. (Monnet dentro del Salón con su esposa y miembros de equipo). Realidades, originadas por el salto en lo desconocido”, Nuevo perfil europeos, abierto al mundo. Un regalo de Pöttering:” Conocer Hª Europea y sus conexiones intercontinentales en febrero 2020.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€