Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana abierta

Dia Internacional De La Lengua Materna

Hoy, 21 de febrero, es el Día Internacional de la Lengua Materna. Recordemos que para la Sociolingüística, la Lengua Materna es la primera lengua que aprende una persona en su vida. También se le llama lengua nativa, lengua natal o L1. Es la lengua o idioma que aprende una persona en sus primeros años de vida y que normalmente se convierte en su instrumento natural de pensamiento y comunicación.
Es la lengua en la que uno piensa y en la que se comunica con mayor espontaneidad, fluidez y con menor esfuerzo […] la lengua que uno prefiere emplear tanto en situaciones de máxima complejidad intelectual como en aquellas otras de máxima intimidad; la len-gua que uno siente como propia, como parte de su identidad individual y de su propia comunidad.

En muchas comunidades españolas, por ejemplo Aragón, se han programado diversas actividades para promocionar el aragonés y el catalán que se habla en la Franja. Para LOS VERDES DE MELILLA nos resulta sorprendente que la Ciudad Autónoma no sólo no haya programado ninguna actividad en defensa de la lengua tamazight -que es la lengua materna de una gran parte de la población melillense- ni tan siquiera de promo-ción, ejemplo o explicación. Es más nos sorprende que se estén poniendo palos en las ruedas al funcionamiento del SEMINARIO PERMANENTE DE LENGUA Y CUL-TURA TAMAZIGHT que lleva años trabajando en la dignificación de la lengua.

No podíamos esperar que la CAM con gobierno “amigo”, teóricamente, no sólo no traba-je por la cooficialización de la lengua sino que ni tan siquiera la recuerde en día tan señalado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€