Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El colegio lleva 30 años celebrando esta gran fiesta multitudinaria en la que no pueden faltar las chirigotas con críticas hacia el centro escolar

La Juguetería del Juan Caro, con cerca de mil alumnos, invade el centro de Melilla con su tradicional pasacalles

‘La Juguetería del Juan Caro’ celebró ayer su tradicional fiesta de Carnaval en el Auditórium Carvajal

El Auditórium Carvajal fue escenario ayer de la multitudinaria fiesta de Carnaval organizada por el colegio Juan Caro, en la que cerca de mil alumnos acompañados de sus profesores llevaron a cabo su tradicional pasacalles invadiendo el centro de Melilla. Se cumplen 30 años de la celebración de esta festividad, por ello, este año han querido hacerlo bajo el lema ‘La Juguetería del Juan Caro’ en la que cada curso ha elegido el disfraz que deseaba confeccionar. Tampoco faltaron las tradicionales chirigotas, el que se hacen críticas sociales con mucho humor de aspectos del centro escolar. El director del CEIP Juan Caro, también disfrazado como los alumnos de soldado de plomo, Alfonso García Zafra, explicó a los medios de comunicación que llevan 30 años celebrando el Carnaval, pero no como una fiesta de poner música y hacer una merienda sino como un proyecto educativo con una programación de un mes en el que los alumnos trabajan esas competencias.

En total, expuso que, participan 980 alumnos, ya que solo faltan 22 alumnos para llegar a los mil, 64 docentes, el personal laboral, en general, todo el colegio sale a la calle. Señaló que es una oportunidad “muy buena” para que los niños que están un poco fuera del centro de la ciudad, bajen andando en colaboración con los padres convirtiéndose en un espectáculo pasando por las calles y el Parque Hernández todos disfrazados.

Son los profesores y los alumnos los que elaboran el disfraz, algunos iban disfrazados de soldados de plomo, tragabolas, peluches, coches, robots, twister, relojes, míster potato, etc.

Desde los 3 años, todos los alumnos del Juan Caro llegaron al Carvajal andando, al llegar, Festejos les ha entregado agua, un desayuno y han repartido confeti. Después, los 500 estudiantes de 3, 4 y 5 años vuelven al centro en las COA que les ha puesto la Consejería.

Este año, el director destacó que en el hall del centro han puesto ‘La Juguetería del Juan Caro’ en la que todos los juguetes han cobrado vida. Se trata de un proyecto educativo en el que los alumnos desarrollan todas las competencias y lo trabajan a la vez que todas las asignaturas.

García detalló que tienen que hacer un cartel de Carnaval, y componer chirigotas, a las que van cambiando las letras, coreografías, coros, donde hablan de lo que es el colegio, de los maestros, de que no quieren tareas, que les encanta esta fiesta y en general, críticas al centro escolar.

Asimismo, dejó claro que éste es uno de los proyectos del centro, pero llevan a cabo muchos más, aparte de educarles para el futuro también tienen otros objetivos como enseñar el respeto a los demás, la multiculturalidad, la igualdad de oportunidad, o la injusticia social, que se desarrollan transversalmente consiguiendo que el ambiente del colegio sea como el de una gran familia.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€