Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA FEMENINO-COMPETICIÓN

La Liga Escolar contará con una participación de 260 jugadoras

Javier Ventaja, Lorena Asensio y Rachid Bussian, en el acto de presentación del cartel de la I Liga Escolar de fútbol sala femenino
(Autor: Federación Melillense de Fútbol)

La sala de prensa del Palacio de la Asamblea fue el escenario elegido ayer viernes para la presentación del cartel de la Liga Escolar de Fútbol Sala Femenino por parte del consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, del director de la Fundación de la Real Federación Melillense de Fútbol, Javier Ventaja, y de la coordinadora de dicho estamento, Lorena Asensio. Rachid Bussian resaltó que el programa ‘ellas también juegan’ constituye una gran iniciativa, “ya que entrenar y educar es un binomio perfecto que debe conjugar este tipo de evento y campeonato, por el que debe girar todo tipo de política deportiva”
Además, afirmó que, como ya ha informado en anteriores ocasiones, el deporte escolar y el deporte base “serán siempre valorados y cuidados por la Consejería de Deporte”.
Por ello, felicitó al estamento federativo “por esta maravillosa idea”, que irán de la mano Educación y Deporte”.
De igual modo, señaló que esta Liga Escolar de Fútbol Sala Femenino contará con la participación de 260 jugadoras, de 9 a 12 años, pertenecientes a los diferentes centros escolares de la Ciudad. “El éxito de participación está asegurado y han sido pocos los centros que se han quedado fuera de esta iniciativa, por lo que en futuras ediciones irá in crescendo, ya que el objetivo de esta la Liga Escolar es llegue a todo el mundo”.
Por su parte, Javier Ventaja indicó que la Liga Escolar “es uno de los proyectos del plan estratégico de la RFMF 2020/2024, denominado ‘Ellas también juegan’, en el que pretendemos facilitar a las chicas y sus familias poder practicar el fútbol sala”.
Por últimO, Lorena Asensio fue la encargada de explicar los detalles de la competición, en la que participarán diecinueve equipos, de once centros escolares. “Dieciséis son de la categoría alevín, por lo que hemos realizado dos grupos de ocho, mientras que los tres equipos restantes son dos benjamines y uno prebenjamín, que comenzarán más tarde”.

Inicio de la competición
La competición está prevista se inicie el próximo lunes día 24 de febrero, con la presentación de todos los equipos participantes en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda (17’00 horas), donde se sorteará el primer encuentro a disputarse de la primera jornada, que se disputará acto seguido, mientras que los demás partidos se jugarán según el calendario, que ya se encuentra en la página web de la Real Federación Melillense de Fútbol
También fue presentado el balón con el que se jugará esta I Liga Escolar, de la marca kelme, de 58 centímetros de circunferencia y de color rosa, con detalles azules y dorados con el logotipo de la RFMF.
Los equipos participantes de la Liga Escolar están entrenando, desde el pasado mes de octubre, en sus respectivos centros escolares, por lo que están con muchas ganas de que comience la competición.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€