Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La senadora Acedo acusa al Gobierno local de “mentir” sobre el futuro del edificio de Correos

La senadora por Melilla, Sofía Acedo, aseguró ayer que el proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de Correos como pretende el Gobierno de la Ciudad no puede concurrir a la convocatoria de ayudas del 1,5% Cultural porque no cuenta con la catalogación de bien de interés cultural, por lo que acusa al consejero Bussian de “mentir”. En rueda de prensa, aseguró la senadora que el Gobierno Imbroda apostó por convertir a Melilla “en una ciudad universitaria” y que, de hecho, en pocos años se pasó de 800 a dos mil alumnos y que el objetivo era alcanzar los cinco mil. “Para ello hay que hacer una buena oferta de estudios universitarios y de infraestructuras, razón por la que el PP dejó encaminado el proyecto de remodelación del edificio de Correos, que es algo fundamental tanta la universidad en Melilla y para la economía de la ciudad”, dijo.

Pero en vez apostar por esta vía y mantener el proyecto, el Gobierno de Eduardo de Castro “no solo lo bloquea, sino que lo ha eliminado por completo”. Recuerda que el consejero de Urbanismo, Rachid Bussian ha anunciado que presentarán un nuevo proyecto de rehabilitación del edificio de Correos a la convocatoria de ayudas del 1,5% Cultural que organiza el Gobierno central, pero “nos engaña, es mentira que pueda concurrir porque el edificio no tiene la consideración principal que es estar catalogado como bien de interés cultural”.

Dimisión
Reitera que no puede acudir a esta convocatoria de subvenciones y que en el caso de que pudiese se incluido, “tardaríamos más de veinte meses en poder empezar las obras, y este tiempo este gobierno ni lo huele”. Tiene claro que el Ejecutivo local “se ha cargado un proyecto que es fundamental para el futuro de Melilla y si Gloria Rojas permite esto, cuando debería ser la primera en defenderlo por su vinculación con el mundo universitario, debería dimitir como consejera y como responsable del PSOE melillense porque no puede estar de acuerdo con esto”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€