Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo afirma que “el futuro de Melilla pasa por mirar hacia España y hacia Europa, sin olvidar Marruecos”

Sofía Acedo, senadora por Melilla
(Autor: Melilla Hoy)

La senadora del PP, Sofía Acedo, dejó patente que el futuro de Melilla pasa por “mirar hacia España y hacia Europa”, y que solo incardinados “en las políticas españolas y europeas, y también en sus relaciones con Marruecos y otros países del norte de África, estará garantizado”. La parlamentaria dijo que el PP “tiende la mano” al PSOE en la búsqueda de alternativas para la ciudad, como “partidos nacionales que seguirán alternándose en el Gobierno de España, o las soluciones seguirán siendo una quimera”. La senadora afirmó que se ha incrementado “exponencialmente la presión que Marruecos ejerce desde hace meses sobre Ceuta y Melilla”. Ante esta deriva recordó que el presidente Imbroda habló con el presidente nacional del partido, Pablo Casado para que en su reunión con Pedro Sánchez en la Moncloa tratara este asunto como “una cuestión de Estado, ya que las consecuencias que sufrimos por este ahogamiento que nos realizan, no va a parar si no hay una respuesta por parte del Gobierno”.

Ahogo
Los populares piden a Sánchez que este asunto sea una cuestión de Estado porque “desde que Marruecos cerró la aduana comercial en 2018, por más que hemos interpelado o exigido respuestas al Gobierno socialista y a sus ministros, nos hemos obtenido respuesta y, a lo sumo, evasivas”.

Expuso que el PSOE nacional sólo indica que esta cuestión de la aduana se está abordando en reuniones de “alto nivel y que no nos pueden informar. y el PSOE local, permanece escondido”. Entre tanto, “continúas los actos hostiles de Marruecos hacia Ceuta y Melilla y, por ende, a España”, y el motivo, en su opinión es que “hay un gobierno débil que no levanta la voz ante Marruecos y eso es malo para todos”.

En este sentido, Acedo reprochó al Gobierno de la nación que “sea incapaz de tratar con la cabeza alta y sin complejos su soberanía sobre las dos Ciudades Autónoma frente a Marruecos, y que no defienda los derechos de España, así como los de ceutíes y melillenses”.

Por el contrario, ha asegurado, los parlamentarios del PP han incluido este asunto en su agenda nacional para exigir al Gobierno “la necesidad de ser firmes en la defensa de Ceuta y Melilla, de su economía, ciudadanos y futuro”.

Considera que de la misma forma que las dos ciudades prestan “servicios básicos a marroquíes en sanidad, educación o trabajo, Marruecos tiene la obligación y el deber, como país vecino, amigo, y socio prioritario de la Unión Europea, de corresponder en los mismos términos a España, empezando por nuestras dos Ciudades”.

Acedo recordó que “el presidente Imbroda ya dijo hace dos 17 de septiembre, que debemos mirar al norte, sin perjuicio de que también sigamos nutriéndonos de las bondades del sur, pero nuestro futuro pasa por mirar hacia España y hacia Europa”.
“Sólo incardinados en las políticas españolas y europeas, y también en sus relaciones con Marruecos y otros países del norte de África, el futuro estará garantizado”, añadió la senadora por Melilla.

Tender la mano al PSOE de Melilla
Recordó la senadora que los parlamentarios del PP, están llevando a cabo “un importante trabajo de recopilación de medidas concretas sobre hacia dónde debemos dirigir nuestra actividad, economía y futuro para elevar al Gobierno de España a la propuesta para que se pongan en marcha cuanto antes”, resaltó. Acedo aseguró que, de cara a este objetivo, “vuelve a tener la mano al PSOE de Melilla, porque o se involucran con el PP en la búsqueda de alternativas para esta ciudad, como los dos partidos nacionales que previsiblemente seguirán alternándose en el Gobierno de España, o las soluciones y alternativas posibles seguirán siendo una quimera”.

Señala que “para ello hay que sentarse y trabajar y dejar de vivir en una burbuja socialista comandada por CPM, y el día que explote no salpicará solo al PSOE de Gloria Rojas, sino todos los melillenses”, por lo que pide a la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas que “pise tierra”.

Afirmó, además, que Dunia Almansouri, la consejera cepemista, “fue muy clara” en sus manifestaciones sobre la declaración institucional que han firmado Ceuta y Melilla, “enmendando la plana a su propio Gobierno, porque Coalición por Melilla no va a exigir nada a Marruecos”. Aseguró, al respecto, que los componentes de CPM “no van a levantar su voz para hacer valer los intereses de esta ciudad frente a Marruecos, porque ellos solo se encadenan en la frontera contra España y Europa, pero no contra Marruecos y arremeten contra la delegada del Gobierno de su partido, por la cuestión de los borregos, pero no se levantan contra Marruecos porque quieran ahogar a Melilla”, expuso Sofía Acedo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€