Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Explican que ya tuvieron problemas para recibir la de diciembre y la extra, que consiguieron gracias a Rachid Bussian

Los celadores de la piscina municipal denuncian en Inspección de Trabajo a Persone por no recibir la nómina del mes de enero

Esta situación afecta a tres personas que trabajan como celadores en la piscina municipal

Uno de los celadores de la piscina municipal de Melilla se ha puesto en contacto con este Diario para comunicar que han denunciado en Inspección de Trabajo a la empresa Persone, con delegación en Málaga, porque no han recibido aún la nómina del mes de enero. Señaló que ya tuvieron problemas para recibir la nómina de diciembre y la paga extra de Navidad, pero gracias al apoyo del consejero de Infraestructuras y Deporte, Rachid Bussian, pudieron recibir el dinero. En esta ocasión, hablaron con una de los responsables de la Costa del Sol que les dijo que iban a cobrar el 10 de febrero, pero no ha sido así, y tampoco les han dado ningún motivo por el cual se retrasan en el pago. Uno de los celadores de la piscina municipal de Melilla explicó a este Diario la situación que están viviendo ya que no han recibido aún la nómina del mes de enero y la empresa les ha comunicado que no saben qué día van a poder cobrar estos tres trabajadores.

Se trata de Persone, una empresa que tiene delegación en Málaga, sin ningún espacio en la ciudad y cuya central se encuentra en Madrid. En un principio, sostuvo que, les comunicaron que cobrarían la nómina del mes de enero el pasado 10 de febrero, pero como no ha sido así, quieren que los melillenses sepan por lo que están pasando ya que han pasado más de diez días.

Apuntó que han decidido esperar un poco, pero volvieron a llamar a la empresa el pasado 17 de febrero y tampoco les han dado ninguna respuesta. Con toda la documentación y sin la nómina del mes ya trabajado, se trasladaron a Inspección de Trabajo para poner una denuncia.

También, aseguró que no les han dado ningún motivo de los retrasos de los pagos, llamaron a la oficina de la empresa, y la persona a cargo de los trabajadores de Melilla les comunicó que no sabían cuándo iban a poder cobrar y que ya les mandarían un correo electrónico.
“No nos han especificado nada, nos dijeron que iban a tardar porque la subida del salario mínimo interprofesional, pero ha pasado más de una semana y no hemos cobrado”, sostuvo.

Además, este melillense contó que el mes pasado fue el propio consejero de Infraestructuras y Deporte, Rachid Bussian, el que hizo de intermediario con la empresa malagueña para que pudiesen recibir sus nóminas.
“Estamos muy descontentos con la empresa porque hay un compañero que su mujer ha dado luz y no tiene para comprarle pañales, esa es la situación, porque somos tres familias, que tenemos que pagar cosas, gastos, etc”, comentó.

Este afectado expresó que se volvió a poner en contacto con Bussian para ver si el consejero podía resolver el problema, asegurándole que iba a hablar con la empresa de nuevo. Indica que no está acostumbrado a tener que “estar molestando a alguien” para poder recibir su sueldo y tampoco quiere llamar al consejero siempre para decirle que no les han pagado cuando se trata de su nómina y del trabajo que han hecho por ello.
“Nos sentimos como con vergüenza de tener que estar pidiendo que nos den nuestro dinero, tenemos miedo de que se vuelva a repetir, no entendemos porque tenemos que estar todos los meses molestando cuando se podría cambiar la empresa por incumplimiento de contrato”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€