Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ramírez exige una equiparación salarial de los docentes de Melilla con los del resto de comunidades

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, aseguró que desde el sindicato van a trabajar por la equiparación salarial de los docentes de Melilla con las otras comunidades autónomas ya que expone que los maestros de la ciudad tienen “los peores sueldos si quitamos el complemento de residencia”.
Asimismo, indicó que, por ejemplo, el sueldo base de un docente en Melilla es de 978,3 euros mientras que en Navarra es de 1.548,7 euros, con una diferencia de 571,4 euros. Además, el complemento de destino en Melilla es de 482,9 euros cuando en País Vasco es de 571,9 euros, una diferencia de 89 euros.

Ramírez expresó que el complemento específico que en Melilla es de 379,9 euros y el de País vasco que es de 832,7 euros, por lo que, la diferencia es de 452,8 euros. El sindicato remarcó que en la ciudad se tienen “peores condiciones laborales” por las ratios ilegales en todos los cursos, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, sumándole los “peores salarios de las comunidades si se quita el plus de residencia”.

Desde CSIF exigen que exista una equiparación salarial entre los docentes de toda España, porque las diferencias que hay con los maestros de las otras comunidades también existen con los docentes de Secundaria.

En otro orden de cosas, el sindicato informa que hay una baja sin cubrir hace dos meses de una docente de Primaria que tiene un horario de compensatoria en el colegio España. En total, expuso que, son 36 niños a los que la Administración “no les presta la atención adecuada”.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€