Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato señala que en dos años han perdido un 1,98% de poder adquisitivo al no haber tenido ninguna subida salarial

CSIF denuncia las “pésimas y lamentables” condiciones laborales de los trabajadores de Valoriza Limpieza

El sindicato espera que el Gobierno local mejore las condiciones de Valoriza Limpieza

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, denunció a este Diario las “pésimas y lamentables” condiciones laborales de los trabajadores de Valoriza Limpieza que se dedican a dejar limpia Melilla “sin reconocerles su trabajo”. Apuntó que estas condiciones se deben a la firma del convenio en marzo de 2019 realizado por UGT, CCOO y USTM con esta empresa y en el que se detalló que no iban a tener ninguna subida salarial en un periodo de seis años. El vicepresidente de CSIF Educación dejó claro que el convenio de las condiciones laborales de Valoriza Limpieza es “nefasto” para los trabajadores ya que son los “grandes perjudicados”.

En primer lugar, Sergio Ramírez, apuntó que, en el convenio no hay firmado ninguna subida salarial en un periodo de seis años, “nunca hemos visto esto, todos los convenios tienen una subida por cada año”, dijo. En el 2018 el IPC subió 1,18% y en 2019 un 0,8%, por lo que, en dos años los trabajadores de Valoriza Limpieza han perdido 1,98% de poder adquisitivo y aun le faltan 4 años más para seguir perdiéndolo.

Además, expuso que, el convenio actual da un día mas de asuntos propios, pasando de cuatro a cinco días, pero “este convenio todo tiene un pero y es que no pueden faltar nunca ni con un parte médico, porque en el momento que tengan una falta se le quita o pierden el día de asuntos propios”.

En tercer lugar, indicó que, también se aprobó la entrega del uniforme de verano e invierno a los trabajadores, pero deben entregar el que usaron para que se lo repongan.
“La empresa te fiscaliza el material que entregas para ver si está bien, mal o puede seguir utilizándose durante un tiempo”, sostuvo.

El sindicato asegura que puede seguir hablando de este “perverso” convenio de los trabajadores de Valoriza Limpieza porque hay muchos más puntos. Pero CSIF quiere preguntarle al Gobierno de la Ciudad Autónoma si van a apoyarlos y qué pueden hacer para que este convenio mejore para las condiciones “pésimas” que tienen los trabajadores de Valoriza Limpieza.

Por último, el vicepresidente de CSIF señaló que, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, es la persona que tiene la responsabilidad de “fiscalizar” a esta empresa, aunque “por ahora no ha hecho absolutamente nada y esperemos que en estos días se reúnan con la empresa para mejorar las condiciones de los trabajadores”.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€