Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La quema de la sardina pone el broche a una cabalgata de Carnaval repleta de ingenio

Con la tradicional quema de la sardina frente a las puertas del Palacio de la Asamblea, se puso anoche el punto y final a una cabalgata de carnaval tomada por los pasacalles locales y las decenas de melillenses ataviados para la ocasión con disfraces originales y divertidos. Un dato a destacar fue la falta de incidentes en el desarrollo de la cabalgata y las fiestas de Don Carnal. A las siete se ponía en marcha la cabalgata de carnaval de este año. La climatología quiso sumarse y Melilla pudo disfrutar de una noche tranquila.

Los melillenses no dudaron en echarse a la calle para vivir esta fiesta y su número fue muy similar al registrado en la cabalgata de Reyes. Entre el público, adultos abrigados y numerosísimos niños disfrazados acompañaron el desfile de pasacalles, atracciones y carrozas, siguiendo con el cuerpo la fuerza de los ritmos brasileños.

Desarrollo
Los pasacalles se convirtieron en protagonistas de esta fiesta callejera, tanto por su número, como por las coreografías y lo atractivo de sus trajes.

La música se convirtió en un atractivo más a lo largo de todo el recorrido, contribuyendo a animar la fría noche. En cuanto a los disfraces, en la cabalgata pudieron verse los magníficos trabajos que este año han concurrido a los certámenes tanto de adultos como infantiles, así como la originalidad y buen humor de los melillenses.

Como no podía ser menos en un evento de estas características, la seguridad fue también otra nota a destacar de la planificación de este año, no sólo por el vallado que recurrió toda la Avenida evitando que los transeúntes pudieran ser atropellados por las carrozas, sino también por los custodios, personas encargadas de proteger el desarrollo de cada batea y carromato. Estos gestos, sumados a la importante presencia policial, hicieron posible que la cabalgata se desarrollara sin incidentes, según se trasladó anoche desde la Ciudad Autónoma.

Con la quema de la sardina, rodeada de las plañideras y alborotadoras viudas, se cerró el Carnaval de Melilla hasta su próxima edición. Las encargadas de la operación fueron la consejera Gloria Rojas y la Diosa del Carnaval 2020.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€