Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

2-0. El Melilla sigue fuerte

Los melillenses celebran la victoria
(Autor: Juanfer Oleaga)

La U.D. Melilla consiguió tres puntos de oro ante la U.P. Langreo, al que se impuso en la matinal de ayer domingo por un claro 2-0, en un choque igualado e intenso, aunque los locales fueron mejores en el cómputo general y disfrutaron de más ocasiones ante un rival que también intentó ganar el partido, pero apenas puso en peligro al meta Hodei Olega. Con este triunfo, los melillenses suben hasta la octava posición, se alejan de la zona peligrosa y se acercan peligrosamente a los puestos de Play-Off de ascenso, ya que la cuarta plaza la tienen ahora a solo 5 puntos de distancia. El primer tiempo fue bastante parejo, aunque los locales llevaron la iniciativa del juego en los primeros quince minutos, cargando todo su juego por la banda izquierda, donde Dani Vega hizo mucho daño ante la defensa asturiana. De este modo, el Melilla encontró huecos y percutió constantemente por dicha zona.
La Unión Deportiva puso cerco pronto sobre la meta defendida por Dennis, a los dos minutos, con un remate flojo de Adriá de Mesa a las manos del guardameta, y dos minutos después, Carrillo también lo intentó con un disparo raso, al borde del área, tras driblar a un contrario, pero el cuero se marchó fuera de puerta.

Higón marca el 1-0
Sin embargo, el Langreo se fue sacudiendo la presión y el dominio de su rival, ya que estiró sus líneas y comenzó a crear problemas a la defensa melillense, pero cuando mejor estaba llegó el 1-0 para el Melilla, en el 28’, en una gran jugada de Dani Vega, que se marchó en velocidad por la izquierda y centró medido al segundo palo, donde Higón remató a placer al fondo de las mallas, aunque con la colaboración del meta Dennis, que no logró a despejar.
El tanto no bajó el ánimo de los asturianos, que buscaron con insistencia la meta melillense. Así, en el 37’, un error defensivo local pudo costar caro a los hombres de Manolo Herrero, ya que el balón quedó muerto a los pies de Álvaro y éste remató a placer a puerta, pero afortunadamente, en última instancia, apareció Pepe Romero para despejar a córner, cuando los visitantes ya casi festejaban el tanto del empate.
Acto seguido, el Melilla volvió a recuperar el control del juego en la recta final de esta primera mitad, aunque la primera parte concluyó ya sin más consecuencias, con victoria ajustada de 1-0 a su favor.

Segunda parte
En la reanudación, el choque volvió a ser de alternativas, aunque los visitantes comenzaron fuertes, dando un paso delante en su intención de nivelar el marcador. El conjunto de Damián Fernando Mori adelantó sus líneas y le creó bastantes problemas al Melilla en defensa en los primeros compases. Así, en el 50’, Davo sólo ante el meta azulino, tras un centro por la banda derecha, pero golpeó el balón flojo, a las manos de Oleaga.

Jordi Ortega sentencia
Sin embargo, otra gran jugada de Dani Vega supuso la sentencia al partido para el Melilla, en el 57’, tras una internada por la banda izquierda, y en el uno contra uno con el cancerbero visitante, éste despejó el peligro. El córner fue ejecutado por Carrillo, Michele Diana peinó el balón hacia atrás para Ceberio, éste disparó de potente chut dentro del área y el meta Dennis rechazó en cortó para que Jordi Ortega empujase el cuero al fondo de las mallas.
El equipo de Manolo Herrero ganó en confianza con el 2-0 ante un rival que no se dio por vencido, ya que lo intentó una y otra vez ante la meta melillense, pero no encontraba situaciones claras de gol, unas veces por el acierto de la defensa local y otras por el del cancerbero Oleaga, que en el 68’ sacó un balón de la escuadra, tras un potente chut de Lavsamba desde fuera del área, desviando el cuero a saque de esquina.
Por su parte, el Melilla intentó redondear su importante triunfo con un tercer tanto, teniendo como gran protagonista a Dani Vega, aunque ya no disfrutó de más oportunidades claras, excepto en dos disparos lejanos de Carri en los instantes finales, el primero atajado por el guardameta asturiano y el segundo salió fuera de puerta.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€