Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Balance positivo en el Torneo FYM Benalmádena

La tradicional foto de familia no faltó ayer en la despedida

El XV Torneo FYM Benalmádena llegaba a su término en la mañana de ayer, un evento en el que participaron los mejores equipos de España de la categoría Preinfantil, masculina y femenina (2007), y que se desarrolló entre el Polideportivo Municipal del Arroyo de la Miel, el Polideportivo Ramón Rico (Benalmádena) y en las instalaciones de La Mosca.
Organizado por el C.B. El Palo, el Ayuntamiento de Benalmádena y la Federación Andaluza de Baloncesto, fueron cuatro jornadas de pasión, emoción y competición y en los que se cumplió el objetivo principal, que no era otro que fomentar el deporte, la convivencia y los valores que aporta el baloncesto.
Los equipos Preinfantiles de la Federación Melillense de Baloncesto disputaron este torneo, tanto en la categoría masculina como en la femenina, sumando un total de tres victorias.
Así, los chicos dirigidos por Pablo Ruiz y Víctor Salinas fueron de menos a más durante el campeonato, cayendo en sus dos partidos de fase de grupos frente al EBG Málaga (45-31) y el UCAM Murcia (37-12). Esas dos derrotas hicieron que disputaran los cruces por los puestos 17º al 24º del torneo, encadenando tres triunfos consecutivos ante el C.B. Andújar (7-45), el C.B. Granada (45-57) y el C.B. Lepe Altius (54-68). Ayer, contra el Lepe Altius, se hacían con la 17ª posición del torneo.
Las chicas, con Trini Botello, Yonatan Centelles e Itziar Béjar en el banquillo, aun sin haber podido concretar victoria alguna, lograron dar un gran salto competitivo durante el torneo. Su participación comenzaba contra el Unicaja de Málaga, perdiendo por 51-29, sucumbiendo en la segunda jornada tanto ante el Santa Cruz (90-53) como frente al Alto Guadalquivir (38-78).
En los cruces, a las melillenses no les resultó suficiente una gran segunda parte para batir a El Palo (88-59), luchando por el 7º y el 8º lugar ante el C.B. Granada, con el que salieron derrotados por 49-58.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€