Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox propone aislar a los tránsfugas y aplicar medidas disuasorias de carácter económico

Vox ha elevado a la Asamblea de Ceuta una propuesta, que seguramente también reclamará en Melilla, para luchar contra los tránsfugas, después de que en ciudad caballa se haya producido la negativa de dos de sus diputados a devolver el acta, en concreto los casos de Carmen Vázquez Soto y José María Rodríguez Ruiz, y en Melilla el caso de su hasta ahora coordinador y ya expulsado definitivamente del partido, Jesús Delgado Aboy. Al respecto, reclaman no apoyar ninguna iniciativa que provengan de los mismos y desincentivar el transfuguismo político a través de la adopción de medidas disuasorias de carácter económico, reglamentario y protocolario. La formación verde recuerda que hace más de veinte años las fuerzas políticas representadas entonces en las Cortes Generales, rubricaron un acuerdo sobre un Código de Conducta Política en relación con el transfuguismo de las Corporaciones Locales. En dicho acuerdo, se describe al transfuguismo como un fenómeno que “deteriora los fundamentos del sistema político”, valorándolo como una “conducta negativa”.

Además de desincentivar el transfuguismo político a través de la adopción de medidas disuasorias de carácter económico, reglamentario y protocolario, se acordaba propiciar las reformas reglamentarias necesarias con la finalidad de “aislar a los concejales tránsfugas”, estableciendo en los reglamentos la imposibilidad de que pasen al Grupo Mixto, quedando como diputados no adscritos, sin que puedan percibir o beneficiarse de los recursos económicos y materiales puestos a disposición de los grupos políticos de la corporación.

Este acuerdo, todavía hoy vigente, se alcanzó en julio de 1998, siendo reafirmado en septiembre de 2000 y renovado en mayo de 2006, incorporándose en cada una de las renovaciones nuevos aspectos centrados en aislar cada vez más la figura del tránsfuga.

También reclamarán iniciar, lo antes posible, las acciones y modificaciones reglamentarias que sean necesarias para, en cumplimiento con el acuerdo referido, aislar políticamente a los tránsfugas y hacer cumplir los compromisos establecidos en el acuerdo. También adoptar el compromiso, en cumplimiento del acuerdo de 2006, de votar en contra de todas y cada una de las propuestas, sean cuales sean, que los tránsfugas lleven a pleno, fomentando así la reprobación social del transfuguismo en busca de consolidar en la conciencia social el carácter inadmisible y la naturaleza patológica de este fenómeno en cuestión. Vox busca así aislar políticamente a los tránsfugas y hacer cumplir los compromisos establecidos en el acuerdo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€