www.melillahoy.es
La Eucaristía del viernes 28 de febrero, a partir de las 19 horas, será cantada por el “Grupo de Cámara e-Vocare” en la Parroquia Castrense
Ampliar
La Eucaristía del viernes 28 de febrero, a partir de las 19 horas, será cantada por el “Grupo de Cámara e-Vocare” en la Parroquia Castrense

La Cofradía Castrense de Melilla inicia mañana los cultos preparatorios para la Semana Santa 2020 en la ciudad

Con los que finaliza la celebración del XXX aniversario de la fundación de la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad

lunes 24 de febrero de 2020, 04:03h
El martes 25 de febrero, a las 19:30 h. en la Santa Misa que se celebrará en la Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción, tendrá lugar la presentación de la talla del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, recientemente restaurado por la graduada en Bellas Artes y restauradora Bárbara Botello Banderas, con la que se completa la restauración del conjunto de la imagen de María Santísima de la Piedad, que procesiona desde la Parroquia el Viernes Santo.

Coincidiendo con el comienzo de la Cuaresma, y como se ordena en los Estatutos de la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, el próximo día 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, dará comienzo el Triduo que la Cofradía organiza en honor de sus Santos Titulares.
En el evento, como en años anteriores, se celebra en la Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción de Melilla, sede canónica de la Cofradía, se celebran estos actos, con el horario del comienzo de los actos a las 19:30 horas del día 26, y a las 19.00 horas los días 27 y 28 de febrero.

El Miércoles de Ceniza 26 de febrero, la Santa Misa será concelebrada por el actual director espiritual de la Cofradía Rvdo. P. D. Francisco Sierra Vílchez y por el Rvdo. P. D. Francisco Abad Puertas, primer Director Espiritual de la Cofradía, que realizará la predicación; en el transcurso de la celebración se impondrá la ceniza a los asistentes.

El jueves 27 comenzarán los cultos con la Exposición del Santísimo a las 19:00 horas y a continuación la Santa Misa, que estará dedicada en sufragio de los hermanos fallecidos pertenecientes a la Cofradía.

El viernes 28 a las 19:00 horas se rezará el Santo Rosario y posteriormente la celebración de la Santa Misa, concelebrada nuevamente por el Rvdo. P. D. Francisco Sierra Vílchez y por el Rvdo. P. D. Francisco Abad Puertas. Esta Eucaristía será cantada por el “Grupo de Cámara e-Vocare”. A su término se dará la bienvenida a la Cofradía mediante la imposición de medallas a los nuevos Cofrades y Cofrades de Honor.