Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato mandará una carta al consejero de Medio Ambiente y a Delegación para que sepan lo que ocurre

FICA-UGT denuncia judicialmente a Caldererías Indálicas por la persecución sindical de El Fahsi

FICA-UGT se volvió a concentrar ayer, esta vez a las puertas de Endesa

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT volvió a concentrarse ayer a las puertas de Endesa, para comunicar que han denunciado judicialmente a Caldererías Indálicas por la persecución sindical hacia el delegado de personal, Abderramán El Fahsi. En marzo tendrán lugar los diferentes juicios ya que han interpuesto varias demandas, una por traslado y otra por el traslado a Almería. El sindicato mandará una carta al consejero de Medio Ambiente y a Delegación del Gobierno, al ser los que han contratado a Remesa, que es la que tiene la subcontrata con Caldererías Indálicas para que sepan lo que ocurre con este trabajador. Francisco Díaz, secretario general de UGT, adelantó ayer que ya están inmersos en el proceso judicial donde tendrán primeramente una conciliación y los juicios tendrán lugar en el mes de marzo. Señaló que no entienden cómo en la ciudad una empresa de carácter publico puede estar con los ojos cerrados y mirar hacia otro sitio, por ello, van a continuar con las concentraciones en la calle y actuar con las que tienen una concesión hecha a Caldererías Indálicas.

Respecto a la situación de El Fahsi, dejó claro que Caldererías Indálicas no quiere atender a razones y está apoyada por otra empresa que le interesa que este trabajador no siga en el circuito laboral porque defiende el convenio de los empleados.

López afirmó que la empresa sabe que está en Melilla y dispuesto a incorporarse en cualquier momento en el puesto que tenia antes. Pero entiende que es una represión de carácter sindical, no una cuestión laboral, ya que “su rendimiento siempre ha sido adecuado y conforme a su trabajo, de la noche a la mañana esta empresa dice que no cumple con su trabajo”.

Sobre si Endesa sabe lo que ocurre con este trabajador, respondió el sindicato es muy potente en Endesa a nivel nacional y están intentando llegar a una mediación, pero la empresa sigue cerrada en banda.

Abderramán El Fahsi, secretario general de FICA-UGT y representante de los trabajadores de Caldererías Indálicas, dio las gracias a los compañeros por el apoyo que está recibiendo y aseguró que confía en la Justicia.

Además, indicó que seguirá luchando por los derechos de los trabajadores “cueste lo que me cueste” y adelantó que están llevando a cabo una campaña para actualizar los salarios de las categorías del metal que están por debajo del salario mínimo interprofesional.
“La Patronal de Melilla está muy enfrentada y las consecuencias las pagan los trabajadores en vez de negociar un convenio en condiciones”, dijo.

Detalló que hay empresas de fuera que obtienen trabajos de Melilla, que les viene bien utilizar el convenio del metal de la ciudad porque los sueldos están “muy por debajo” que a nivel nacional.

El Fahsi, expresó que, los salarios más bajos de España están en Melilla con nóminas de 860 euros, incluida la paga prorrateada, por ello, pide a los trabajadores del metal que se unan y llegar a poder firmar un convenio que beneficie a todos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€