www.melillahoy.es
Una parte de la exposición del colegio Real
Una parte de la exposición del colegio Real

El colegio Real acoge esta semana una exposición sobre cómics de superhéroes gracias a “Muralla Azul”

martes 25 de febrero de 2020, 04:00h
Durante la presente semana el Salón de Actos del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Real” recoge una muestra donde se exponen los cómics de superhéroes más famosos y tradicionales, que han servido para entretener a los niños y niñas, y a los no tan niños, de generación en generación. Para llevar a cabo esta iniciativa, se ha contado con la inestimable colaboración de la Asociación Melillense de Hobby y Coleccionismo “Muralla Azul”.
Esta exposición surge como complemento a las actividades del Carnaval que se han ido desarrollando a lo largo de la semana pasada en el CEIP Real, y que se prolongarán a lo largo de la presente, cuyo eje temático son los superhéroes, las superheroínas, así como también los tiranos.

Para ello, se ha contado con la inestimable colaboración de la Asociación Melillense de Hobby y Coleccionismo “Muralla Azul”, cuyos socios han preparado con mucho cariño dicha exposición, la cual puede ser visitada a lo largo de la presente semana, tanto en horario de mañana como de tarde, no solo por los miembros de la comunidad educativa del colegio, sino por toda aquella persona aficionada al mundo del cómic y de los superhéroes.

Así pues, bajo el lema “Descubre en los cómics un mundo de aventuras” la muestra recoge un total de 20 volúmenes de clásicos del cómic entre cuyos títulos se encuentran títulos españoles y extranjeros tales como Tintín, Super López, Mortadelo y Filemón, Astérix, Hulk, El botones Sacarino, Zipi y Zape, el Capitán Alatriste o, el cómic ambientado en el salvaje oeste “La Juventud de Blueberry”. Alguno de esos volúmenes son auténticas piezas de colección, debido a que forman parte de ediciones especiales o tiradas cuyos números fueron un completo éxito, por lo que resultan especialmente difíciles de encontrar ejemplares originales de la época.

Con la presente muestra, no solo se busca el conocimiento o identificación por parte de los alumnos/as del centro de algunos de los clásicos superhéroes, superheroínas y los respectivos tiranos, sino que va mucho más allá.

A través de dicha exposición se pretende atraer al alumnado del centro educativo al mundo del cómic, puesto que el mismo constituye un recurso esencial para el desarrollo de la competencia lectora, así como para el fomento de la creatividad, en tanto en cuanto, el cómic representa un arte secuencial cuya narrativa gráfica sumerge al lector, de cualquier edad, en un mundo de imágenes y relatos donde resulta fácil engancharse a las aventuras o desventuras que cuentan sus protagonistas.