Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Higón: ”Estos 3 puntos nos pueden dar mucha vida y podemos apretar la zona alta”

Higón marcó el pasado domingo su primer gol como jugador de la U.D. Melilla
(Autor: Juanfer Oleaga)

José Marco Higón, extremo de la U.D. Melilla, se estrenó el pasado domingo como goleador azulino, tras conseguir el primer tanto del encuentro ante la U.P. Langreo. El valenciano señaló a este respecto que “siempre que llegas a un nuevo equipo, lo primero que esperas es marcar el primer gol y lo conseguí el pasado domingo”, aunque lo más importante “es que sirvió para que el equipo sumase los 3 puntos y dé un pasito adelante, por lo que estoy contentísimo con ello”. Precisamente, sobre la jugada del gol dijo que fue como consecuencia de una “buena acción de Dani Vega, aunque durante el encuentro también hizo bastantes jugadas de este tipo”. En este sentido, destacó que Dani Vega “me vio que entraba al segundo palo, yo pensaba que el balón lo tocaba el rival, pero no fue así y botó raro, aunque finalmente la empujé como pude. Es cierto que fue con un poco de ayuda del portero, aunque al final entró, que es lo que cuenta”.
Higón espera que este sea el principio de muchos goles más en el Melilla. “En el UCAM Murcia marqué tres goles y con este ya son cuatro, aunque espero conseguir bastantes más, sobre todo para ayudar al equipo. Poco a poco se van viendo las cosas, que es lo importante, y después de llegar tantos refuerzos está yendo bastante bien”.
El futbolista valenciano también reconoce que estos goles sirven “para coger confianza y esperas con ganas que llegue el partido del domingo para volver a sumar”.
Sin embargo, confesó que también ha tenido problemas de adaptación, debido a la gripe y al golpe que recibió en la ceja y la medicación, pero asegura que “estoy con ganas de volver a ser yo y ponerme a tope”.
Por otro lado, destacó la buena racha del Melilla en la competición. “En los últimos cuatro partidos se han cosechado tres victorias y este es el camino a seguir. A mitad del mes de marzo tenemos que saber dónde queremos estar, y esto empieza por el domingo. Esos 3 puntos nos pueden dar mucha vida y podemos apretar en la zona alta. Van a sufrir si nos ven cerca”.
Por otro lado, hizo una comparación entre todos los Grupos de la Segunda B. “En el Grupo I, si pierdes un partido te pones abajo, y si ganas, das un paso hacia arriba, mientras que el Grupo IV te da una opción, bien con una derrota o un empate, pero este es un Grupo muy competitivo y hay que sumar todas las semanas”.
Precisamente, Higón ya está centrado en el próximo rival. “Las Palmas Atlético es de los rivales que ahora mismo están sufriendo, lleva tres derrotas y vamos con todas las ganas de que sea su cuarta. Tenemos que mirar por nosotros, partido a partido, y encadenar una victoria a domicilio que nos puede dar la confianza en casa”.
Por último, aseguró que ya se encuentra recuperado de las molestias del encuentro del pasado domingo y que le obligaron a ser sustituido. “Los problemas físicos que sufrí han sido motivados por la medicación y los productos que tomamos para activarnos. Me dolía el estómago y tuve que pedir el cambio porque me encontraba bastante mal”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€