Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio del Interior trabaja con Marruecos para hacer efectivos los retornos de menores

José Ángel González Jiménez, actual Director Adjunto Operativo de la Policía (DAO) y exjefe superior de Policía de Melilla, acompañó al secretario de Estado en su visita

El Ministerio del Interior está trabajando con Marruecos para poder hacer efectivos los retornos de menores extranjeros no acompañados procedentes de ese país “que correspondan”. A preguntas de los periodistas, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, explicó que el Gobierno de España está trabajando con los países de origen de los menores, pero hay en marcha un “proyecto específico” con Marruecos para llevar a cabo el retorno de menores extranjeros no acompañados que han llegado a territorio español.
Así, informó de que una delegación marroquí se llegó a desplazar a Madrid para proceder a la identificación de menores y “garantizar el retorno, siempre teniendo como primer paso el principio de interés del menor”, para lo que también se cuenta con la “participación directa” de la Fiscalía.
El número dos del Ministerio del Interior admitió que el asunto de los menores extranjeros no acompañados es “un tema complejo”, pero dejó claro que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, cada uno en el ámbito de sus competencias, realizan controles evitando que se produzcan entradas irregulares, “pero con respeto absoluto a los derechos de todas las personas, especialmente de los menores”.

Responde al viceconsejero
“No creo que haya que llamar la atención sobre la actuación de las fuerzas de seguridad al respecto”, dijo en relación a las declaraciones recientes del viceconsejero del Menor del Gobierno de Melilla, Abderrahim Mohamed, que pidió a los agentes un mayor control para evitar que se produzcan entradas de menores por la frontera de Melilla.
Pérez realizó estas declaraciones en su primera visita a Melilla como secretario de Estado de Seguridad, en la que visitó el perímetro fronterizo entre España y Marruecos en la ciudad, así como el paso de Beni-Enzar y la oficina de protección internacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€