Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El secretario de Estado: “Las palabras que Pablo Iglesias pone en boca de Grande-Marlaska no me constan”

Rafael Pérez, en una garita del Dique Sur

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, afirmó que no le constan las palabras que el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, Pablo Iglesias, atribuyó ayer al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, respecto a un rechazo de las devoluciones en caliente de inmigrantes. Según dijo Iglesias, “es un consenso que las devoluciones en caliente no son respetuosas con los derechos humanos», y añadió que «esto, dicho así», también se lo ha escuchado al propio ministro del Interior.
“A mí esas palabras que Pablo Iglesias ha puesto en boca del ministro no me constan”, respondió Pérez a preguntas de los periodistas durante su primera visita a Melilla como secretario de Estado de Seguridad, a los que recordó que anteriormente fue director del Gabinete del ministro del Interior.
Dijo desconocer si podría tratarse de “una interpretación distinta” por parte de Iglesias, o bien “lo ha comprendido de una manera diferenciada”, pero insistió en que, personalmente, no le constan las palabras que Iglesias atribuye a Grande-Marlaska
El secretario de Estado defendió la actuación de la Policía y la Guardia Civil aseverando que siempre se ha enmarcado “dentro de la legalidad”.
Además, incidió en que el Ministerio del Interior, desde que llegó el nuevo equipo que lo conforma hace 19 meses, ha actuado “siempre respetando la normativa de derechos humanos y con una serie de principios claros en el tema de inmigración”, que son la implicación de la Unión Europea en este ámbito y el trabajo con los países de origen.
Tras dejar claro que las fronteras de Melilla y Ceuta no son solo españolas, sino también europeas, subrayó la importancia del trabajo con los países de origen para evitar las salidas de inmigrantes y potenciar el trabajo de la Policía y la Guardia Civil contra “las mafias ilegales”.
En este punto, destacó la “especial colaboración” que España tiene con Marruecos y “el trabajo ingente” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el país vecino en la lucha contra las mafias ilegales de personas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€