Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El profesor Amaruch Mohamedi, nombrado nuevo delegado en Melilla de la Comisión Islámica de España

El profesor melillense Amaruch Mohamedi Amaruch, de 54 años de edad, ha sido nombrado delegado en Melilla de la Comisión Islámica de España (CIE) a propuesta del presidente de la CIE, Riay Tatary Bakri. Amaruch Mohamedi Amaruch, que también es vicepresidente de la Asociación Comunidad Musulmana de Melilla, ha sido el elegido después de un proceso de selección que realizó Tatary entre las asociaciones islámicas melillenses, que solicitó hace seis meses a las mismas su propuesta de candidatos, y tras enviar a un representante a la ciudad para seguir dicho proceso. Melilla, hasta ahora, era el único territorio español donde faltaba por nombrar delegado de la CIE. Amaruch Mohamedi (Melilla, 1965) es Doctor en el Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Universidad de Granada)- y Grado de Experto en Legislación Islámica por el Instituto Europeo de Ciencias Humanas (Chateau Chinoun, Francia).

Licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Magisterio, especialidad de Educación primaria, ambos títulos obtenidos por la Universidad de Granada.

Además posee competencia lingüística en Tamazight y Ciclo Superior de Árabe y Francés por la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla.

Actualmente Amaruch Mohamedi es maestro de Religión Islámica como personal laboral del Ministerio de Educación.

El órgano de representación ante la Administración
Con su designación, Amaruch Mohamedi se convierte en el nuevo delegado de la CIE, una decisión que ya está siendo trasladada a las autoridades de la Ciudad, tanto en el ámbito central como autonómico.

La CIE es el órgano representativo de las comunidades religiosas islámicas ante la Administración para la firma del acuerdo de cooperación con el Estado español aprobado en Ley 26/1992, y su posterior seguimiento. Esta federación se reúne periódicamente con representantes de la Administración en la Comisión Mixta Paritaria; además de las comunicaciones coyunturales con representantes gubernamentales sobre iniciativas legislativas, y con la Dirección General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia.

Corresponde al Delegado la representación del presidente de la CIE y coordinar la actuación de esta en el territorio autonómico, en este caso Melilla.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€