Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comienza en el Buen Consejo el reparto de las papeleras azules y amarillas para concienciar sobre el reciclaje

El consejero, responsables de Ecoembes y del Colegio
(Autor: CAM)

El consejero de Medio Ambiente y Sostenbilidad, Hassan Mohatar y la responsable de la empresa Ecoembes, iniciaron ayer el reparto de papeleras azules y amarillas para centros docentes en el Colegio de Nuestra Señora de Buen Consejo. El objetivo de esta campaña, que abarcará a toda la red de centros, es contribuir a concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la recogida selectiva de residuos y el reciclaje. Con el acto de ayer martes comienza el reparto de estas papeleras (azules, para envases de papel y cartón; y amarillas, para envases ligeros) en los centros docentes que lo solicitaron, con el convencimiento de que este suministro “contribuirá de manera muy favorable a la concienciación del alumnado y fomentará la recogida selectiva y el reciclaje tanto en los centros escolares como en los hogares”. Además, la Consejería y Ecoembes pretenden volver a abrir el plazo para que los centros escolares que no solicitaron estas papeleras en su momento puedan hacerlo ahora.

Del mismo modo, el área que dirige Mohatar estudia, dentro del marco de colaboración del convenio con Ecoembes, la posibilidad de poner en marcha un plan para ir dotando de este tipo de papeleras, en los próximos años, a todas las instalaciones municipales y de otras administraciones que lo soliciten.

Han solicitado los contendores azules y amarillos prácticamente toda la red de centros:
Nuestra Señora del Buen Consejo; La Salle-El Carmen Melilla; CEE Reina Sofía; Anselmo Pardo Alcaide; España; Hipódromo; Reyes Católicos Melilla; Escuela de Arte Miguel Marmolejo; IES Juan Antonio Fernández Pérez; IES Miguel Fernández y el CEIP Velázquez.

Mohatar reitera que con el reparto de papeleras en los centros docentes se espera concienciar a los pequeños para que “reciclar se convierta en un hábito”. Recordó que al margen de esta actividad, la Consejería iniciará la próxima semana un ciclo de charlas en asociaciones culturales y vecinales de la ciudad, sobre la importancia de la recogida selectiva y el reciclaje.

Indicó que el coste de la campaña divulgativa será de 30.000 euros, que el coste de las papeleras lo asume Ecoembes y que las charlas las ofrecerá un técnico de la Consejería.

Políticas de reciclaje
Por otra parte el consejero se mostró “muy satisfecho” por los datos “positivos” que arrojan las políticas y campañas de reciclaje implantadas por Medio Ambiente. Estos datos “nos hacen sentir muy optimistas porque la gente recicla, y estos es positivo en cuanto a reducir las cifras de contaminación de la ciudad”. Como ejemplo indicó que desde julio pasado, se han reciclado 272 toneladas de envases y 1.800 toneladas de papel y cartón. “Son datos bastante positivos en cuanto a que demuestran que el reciclaje es un hábito cada vez más frecuente entre los melillenses y eso es positivo para la ciudad”, indicó.

Por último, Mohatar comentó que el compromiso de la Ciudad es que Melilla cuente, tal como marca la ley, de las estaciones necesarias para la medición de la calidad del aire. “Tenemos una estación fija que no está operativa al cien por cien, y para comprar la móvil, necesitamos que se aprueben primero los Presupuestos de la Ciudad, y de esta forma contar con los 300.000 euros que nos permitan adquirirla, mediante alguna convocatoria pública”, dijo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€