Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

UGT desmiente a quienes les acusan de prometer contratos de un año

UGT, sindicato mayoritario en Melilla, ante las afirmaciones del nuevo sindicalismo representado principalmente por una serie de señores escondidos en unas siglas como son las de CCOO, y un desconocido USTM, en la empresa Valoriza Servicios Medioambientales y que está encargada del Servicio de Limpieza de la Ciudad, comentar algunas cuestiones. UGT ha trabajado, trabaja y trabajara para mejorar las condiciones laborales de Todos los Trabajadores, llevamos 130 años que nos avalan de defensa de los derechos de los trabajadores.
A la propuesta que se están refiriendo estos nuevos sindicalistas encabezado por CCOO y seguido por USTM, decir a la opinión pública que UGT celebró una asamblea abierta a todos los trabajadores de la empresa, afiliados y no afiliados, en ella se decidió mejorar en la medida de lo posible las condiciones laborales de los 19 trabajadores contratados que tiene contratos de 8 meses e intentar negociar para que estos contratos sean de un año, hablamos de trabajadores. Esto sería posible porque estos contratados harían las vacaciones del resto de trabajadores por lo que no habría modificación de la partida presupuestaria de la CA Melilla dedicada a la limpieza. Esta demanda ya la hizo UGT en la negociación del Convenio y llevamos varios años intentando mejorar a estos compañeros condenados a contratos en precario, muchos padres de familia llevan 6 años siendo contratados tan solo 8 meses al año.

Este criterio se le hizo llegar a los otros dos sindicatos para que las vacaciones se ampliaran y pasaran de 8 meses al año a que se pudieran solicitar y disfrutar durante todo el año completo para mejorar estos contratos, a lo que contestaron que no se iban a sacrificar por la plantilla de 8 meses y le dijimos que esa no puede ser la postura de un sindicato.

Por cierto, medida que a nivel estatal viene demandando UGT con CCOO, medidas que contribuyan a la estabilidad del empleo. Como puede observarse son reivindicaciones de los sindicatos mayoritarios a nivel nacional, esta medida fue trasladada a la empresa y está en periodo de negociación, pero en Melilla CCOO prefiere mantener los contratos precarios de 8 meses y no mejorarlos.

Recordar a toda la opinión pública la última negociación del convenio de limpieza que la UGT firmo a las ONCE de la noche y tras las de CCOO y USTM, que firmaron a las 12 de la mañana, y con amenazas de que los afiliados a UGT saldrían mal parados ya que se nos expulsaría de cualquier ámbito de negociación.

Algunos aspectos de Convenio: seis años sin subida salarial, desaparición de los trienios y creación de los quinquenios, en la maniobra pérdida del nivel adquisitivo de los trabajadores, la única mejora y era una imposición de la C. Autónoma en los pliegos era el abono de la bonificación de la Seguridad Social.

Los trabajadores se acuerdan de todo, CCOO y USTM ante el abandono de la protección de los trabajadores por estos dos sindicatos les va a pasar su correspondiente factura, el desprecio a la clase trabajadora es deleznable, ruin y mezquina y los trabajadores lo saben. Cada uno tendrá que asumir su responsabilidad. En cuanto a la Presidencia del Comité y al Secretario decir que continúan con sus cargos y que no han sido revocados, son tan incapaces que no saben hacer una cosa tan sencilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€