Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro les aseguró que el convenio anual ya está pendiente de la aprobación de los presupuestos de la Ciudad

La Agrupación de Cofradías de Melilla seguirá contando con el apoyo del Gobierno local

Los representantes de la Agrupación de Cofradías de Melilla con el vicario episcopal

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se reunió ayer con los representantes de la Agrupación de las cinco Cofradías de Melilla y con el vicario episcopal, Eduardo Resa, para conocer la postura del nuevo Gobierno y abordar algunas inquietudes. El dirigente melillense les aseguró que seguirán contando con el apoyo de la Administración y que el convenio anual ya está pendiente de la aprobación de los presupuestos de la Ciudad. El presidente de la Agrupación de Cofradías de Melilla, Gregorio Castillo, explicó a los medios de comunicación que se han reunido con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, para conocer la nueva postura del Gobierno local y expresarle algunas inquietudes y problemáticas de las cinco Cofradías de la ciudad.

Aseguró que la respuesta de De Castro fue “muy positiva” ya que todo sigue igual y el convenio está a punto de aprobarse en los presupuestos, para después mantenerse. También, le comentaron las infraestructuras que necesitan para el desarrollo de la Semana y les respondió que contarán con el apoyo de la Ciudad.

La Agrupación expuso al presidente algunos de los de problemas con las agrupaciones musicales de las Cofradías, que se va intentar solventar, al igual con la Cofradía del Nazareno que no cuenta con una Casa de Hermandad y que todavía se encuentran en la plaza de toros.
“Se lo hemos dicho a De Castro, la Cofradía del Nazareno ya se puso en contacto con él y creo que está intentando solucionarlo”, dijo.

Asimismo, aprovecharon para solicitarle, como llevan años demandando, una sede para la Agrupación de Cofradías, aunque cree que es difícil, pero la intención es buscarle una solución.

En cuanto a la Semana Santa, Castillo respondió que las cinco Cofradías de Melilla ya tienen todo listo y preparado porque llevan trabajando un año y ya en esta época están mirando al cielo “esperando si el tiempo nos respeta”.

Apuntó que es cierto que las Cofradías están trabajando durante todo el año, pero de forma más intensa en estos días porque el 5 de abril dará comienzo la Semana Santa por las calles de Melilla “como la ciudad se merece”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€