Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El padre Miguel C. Vivancos Gómez proclamará el desagravio al Humillado este Martes Santo, 7 de abril a las 20:35 h

La Castrense presenta la talla del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas restaurada por Bárbara Botello

Imagen de la restauración del Cristo en la Santa Misa celebrada ayer

La Cofradía Castrense presentó ayer la talla del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, restaurada por la graduada en Bellas Artes y restauradora Bárbara Botello Banderas, que saldrá el Viernes Santo junto a la imagen de María Santísima de la Piedad. En cuanto a los cambios, se le ha definido la zona del pecho, pectoral y abdomen además de darle un color a la sangre de las heridas, las llagas y en general, a la policromía de toda la imagen. La revista ‘Martes Santo’ anuncia que el padre Miguel C. Vivancos Gómez proclamará el desagravio al Humillado el Martes Santo 7 de abril a las 20:35 horas. El hermano mayor de la Cofradía Castrense, Andrés Domínguez Catalá, explicó a este Diario que en la Santa Misa que se celebró ayer en la Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción se llevó a cabo la presentación de la talla del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, recientemente restaurada por Bárbara Botello Banderas.

Respecto a la restauración, detalló que, el paño de pureza se le ha rebajado mucho y se ha dejado con un aspecto más normal, además de definir mucho más la zona del pecho, pectoral, abdomen y las heridas.

Asimismo, comentó que, han querido darle más color a la sangre de esas heridas, y a la policromía, en general, de toda la imagen. Otra de las partes del cuerpo que han querido definir han sido los pies y las manos, sobre todo, los dedos, las uñas, dándole un aspecto más natural. Además de que ahora, las llagas de las manos, de los pies y del costado tienen más color de sangre, como de herida.

La restauradora Bárbara Botello dará una conferencia sobre el procedimiento de la talla para que los interesados sepan cómo se ha hecho la restructuración en la Castrense, desde a cómo se lo encontró, hasta como lo ha dejado, con imágenes ilustrándolo. La fecha está aún por confirmar.

El hermano mayor hizo hincapié en que con estos actos se cierra el XXX Aniversario de la Cofradía y el miércoles de ceniza 26 de febrero, la Santa Misa será concelebrada por el director espiritual de la Cofradía, el reverendo Francisco Sierra Vílchez y por el reverendo Francisco Abad Puertas, primer director espiritual de la Cofradía, que realizará la predicación; en el transcurso de la celebración se impondrá la ceniza a los asistentes.

Contó que Abad Puertas estuvo presente en la primera bendición de las imágenes por parte del antiguo arzobispo castrense, José Manuel Estepa que ya falleció y que promovió la regeneración de la Cofradía en su momento en el año 1999.

Desagravio al Humillado
Según el número de este mes de la revista ‘Martes Santo’ de la Cofradía Castrense, el padre Miguel C. Vivancos Gómez proclamará el desagravio a Nuestro Padre Jesús Humillado, será el Martes Santo 7 de abril a las 20:35 horas, tras la salida del trono de Nuestro Padre Jesús Humillado.

Miguel Carlos Vivancos Gómez nace en Melilla en 1958, es sacerdote de la diócesis de Madrid. Doctor en Historia y Licenciado en Teología ha escrito numerosos libros de historia medieval, en especial sobre el manuscrito y orígenes del castellano, pero también ha colaborado en la Historia de Melilla, publicada en 2005 por la Ciudad Autónoma. En la actualidad ejerce su ministerio sacerdotal en la parroquia de Santa María de la Antigua de Vicálvaro, en Madrid.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€