Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

La Territorial Melillense organiza los días 28 y 29 de febrero el Curso de Oficial

El curso permitirá adquirir conocimientos del triatlón y sus modalidades

La Federación Melillense de Triatlón informa que los próximos días 28 y 29 de febrero se celebrará el Curso de Oficial de Triatlón. Las inscripciones pueden formalizarse hasta este jueves 27 de febrero, a las 21’00 horas, en la web de la Federación Melillense de Triatlón, y abonar una cuota de 30 euros, con un cupo de diez plazas. El pago se realizará solamente por la Plataforma de Pago Seguro de la Federación. Para obtener el título oficial será necesario aprobar la parte teórica, tener tramitada la licencia de oficial y superar tres prácticas en tres competiciones distintas.
Para realizar el curso de oficial de triatlón sólo se requiere tener más de 16 años y estar en posesión del título de graduado escolarr, equivalente o superior.
El curso permitirá adquirir conocimientos del triatlón y sus modalidades, la aportación de los oficiales a este deporte, la iniciación en el papel de Oficial Técnico, conocer el funcionamiento del reglamento y las sanciones, además de saber cómo actuar y conocer el trabajo a desarrollar por el Oficial en los diferentes segmentos.
El temario del curso será variado, con historia y estructura de la FETRI, la actitud y el comportamiento de los Jueces y Oficiales y el reglamento de competiciones: Las funciones de los Jueces y Oficiales, el control de material, los segmentos, las sanciones, las áreas de transición y el control de tiempos y los dorsales.
La evaluación será un test de preguntas, proporcionado por el Comité Nacional de Jueces y Oficiales, con la calificación de apto o no apto, y existirá un periodo de prácticas, en tres competiciones realizadas en la temporada 2020, y que al final calificará al alumno como apto o no apto.
Se trata de una excelente oportunidad de conocer un atractivo deporte que combina tres disciplinas diferentes, la natación, el ciclismo y la carrera a pie, sin tener que implicarse en su práctica directa, sino velando porque todo discurra conforme al reglamento que lo rige.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€