www.melillahoy.es
A prisión tras intentar viajar en barco a Málaga con casi 3,5 kg de droga adosada al cuerpo

A prisión tras intentar viajar en barco a Málaga con casi 3,5 kg de droga adosada al cuerpo

Los agentes localizaron 34 tabletas de droga que el hombre llevaba pegadas con cinta adhesiva bajo la ropa

miércoles 26 de febrero de 2020, 04:00h
La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Melilla a un hombre que intentó viajar en barco a Málaga con casi 3,5 kilogramos de hachís adosado al cuerpo, si bien fue detectado en el control de seguridad y, tras pasar a disposición judicial, ha sido ingresado en prisión provisional.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron a las 13.30 horas del pasado domingo, antes de proceder al embarque del buque de Málaga.
Agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF), en colaboración con la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC) de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, desplegada en Melilla, detectaron que uno de los pasajeros pretendía embarcar con droga escondida bajo su ropa.
En concreto, los agentes, en el cacheo superficial, localizaron 34 tabletas de una sustancia sólida vegetal de color marrón verdosa, al parecer hachís, que pesaba 3.455 gramos y que este individuo llevaba adosada a su cuerpo con cinta adhesiva.
El hombre, un español de 35 años al que le constaban cuatro detenciones anteriores, fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Tras pasar hoy a disposición judicial, ha sido ingresado en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Melilla.