Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP lamenta la paralización de los “grandes proyectos” que impulsó para “dar oxígeno” a Melilla

La diputada local del PP Isabel Moreno

El PP lamentó ayer la paralización de los “proyectos de gran calado” que impulsó a lo largo de las anteriores legislaturas, en los que estuvo al frente del Gobierno de Melilla, y que “son absolutamente vitales para dar oxígeno y rescatar a la ciudad de la situación que está padeciendo”, agravada por las medidas adoptadas por Marruecos. En rueda de prensa, la diputada local del PP Isabel Moreno puso algunos ejemplos de esos “grandes proyectos” de su partido, y que a su juicio, desmienten al actual Gobierno de Melilla cuando afirma que los populares no hicieron nada durante sus dos décadas al frente de la Ciudad Autónoma.
Según Moreno, son “falsas acusaciones” porque en los 19 años de Gobierno del PP “se han trazado las líneas para que Melilla siguiera avanzando y creciendo” y “no ha parado de poner los cimientos para la Melilla del siglo XXI”, demostrando que “el PP se traduce en la ciudad en certidumbre, estabilidad y proyecto de presente y de futuro”.
Uno de esos proyectos es el de convertir Melilla en una ciudad universitaria mediante el aumento de las titulaciones y las infraestructuras y el incremento del número de alumnos, pasando de 800 a 2.000 y con el reto de llegar a los 5.000, si bien Moreno lamentó que no se haya acometido aún la rehabilitación del edificio de Correos, necesario para dicho objetivo.
La “revolución fiscal” para favorecer el comercio y bonificar 100.000 billetes de barco y avión para atraer a turistas a Melilla son otros dos ejemplos de paralización que puso Moreno, aunque se centró especialmente en el proyecto de ampliación del puerto y el de Melilla como ciudad destino de cruceros.
Sobre la ampliación del puerto, lamentó que el resto de partidos han hecho “mucha demagogia política” con él y negó que el PP lo haya utilizado con un afán electoralista, habida cuenta que se trata de “un proyecto de una gran envergadura técnica y administrativa” que requiere de varios años de tramitación.
Respecto al turismo de cruceros, recordó que el anterior Gobierno del PP firmó un convenio con la empresa más importante del sector, Carnival Corporation, que conllevaba una inversión privada para infraestructuras de más de 12 millones de euros, lo que precisaba de una cofinanciación de la Autoridad Portuaria.

“Falta voluntad política”
La diputada, que avanzó que el PP elaborará en las próximas semanas monográficos para explicar y acercar estos importantes proyectos para Melilla a la ciudadanía, dejó claro que si están paralizados es por la “falta de voluntad política” del actual Ejecutivo de Melilla, compuesto por CPM, PSOE y Cs, y del Gobierno de España.
“Aquí hace falta voluntad política, creer en Melilla, invertir y apostar en la ciudad”, aseguró Moreno, que pidió que se materialice el compromiso del Gobierno central asignando en los Presupuestos Generales del Estado de 2020 los 293 millones de la ampliación del puerto que ya fueron consignados en los de 2018 por el anterior Ejecutivo.
Por ello, dijo que el PP se pone a disposición de la Ciudad Autónoma y el Gobierno central para que no se desechen estos proyectos, que tienen “un efecto multiplicador” en la ciudad, y aseguró que su partido tiene “la mano tendida” porque “no es momento de revanchismos políticos ni de intereses partidistas, sino de trabajar por Melilla y los melillenses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€