Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cree que Marruecos “debe ponerse las pilas” y asumir a sus menores

El Gobierno de Melilla considera que Marruecos “debe ponerse las pilas de una vez por todas” y asumir a los menores extranjeros no acompañados que han llegado al territorio español y proceden de aquel país, ya que “también es su responsabilidad” y la situación ha dado lugar a “un problema acuciante” en las dos ciudades autónomas. El presidente melillense, Eduardo de Castro, subrayó que Melilla y Ceuta soportan un porcentaje “muy desproporcionado” de menores extranjeros no acompañados respecto a cualquier otra región de España.
En el caso de Melilla, De Castro dijo que la Ciudad Autónoma está haciendo “más de lo que puede” porque acoge en estos momentos a muchos menores, casi 1.200 en diferentes centros de acogida. Recordó que hay acuerdos firmados con Marruecos que dependen de que dicho país “quiera hacerlos efectivos”, si bien dijo saber desde hace cuatro meses que se había producido una reunión de fiscales en Rabat abordando el asunto de los menores extranjeros no acompañados y los dos países habían creado también un grupo de trabajo para ver cómo acelerar los procedimientos de readmisión.
De Castro afirmó tener la esperanza de que las reuniones de alto nivel con Marruecos sean fructíferas y se llegue a un acuerdo para minimizar esta problemática, que “es muy fuerte y tensa para Melilla”, cuya solución pasa por “sacar a menores” de la ciudad, bien hacia la península, para lo que hace falta la solidaridad de otras regiones, o bien hacia Marruecos.
En este punto, defendió el retorno de los menores a Marruecos porque “todo lo que sea volver con sus familias es bueno” y “donde mejor puede estar un menor es con sus padres”, de ahí que expresara su rechazo a los casos de abandono que se están produciendo en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€